El debut de J. A. Bayona con ‘Penny Dreadful’ en la TV estadounidense

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debut J. A. Bayona con Penny Dreadful

Y sí, el director de cine español Juan Antonio Bayona se ha pasado a la televisión, pero sólo por dos capítulos y atrapado por el universo creado por John Logan para la serie, hecho que le ayudó a hacer un hueco en su apretada agenda, probar suerte en el mundo de la televisión y dar vida a un guión escrito por un genio del diálogo, premiado numerosas veces por Gladiator, El Aviador y La invención de Hugo.

Si hace unos días os contábamos la fecha del estreno oficial de Penny Dreadful, hoy os contamos como fue la presentación del primer episodio de la serie el pasado domingo en el festival SXSW de Austin. Un aperitivo que dejó a los críticos con buen sabor de boca y ganas de más. El director y su buen hacer convencieron al público que tuvo el placer de verlo para seguir con la serie el próximo 11 de mayo.

“Muy feliz y satisfecho con la reacción del público del SXSW”, así resumía Juan Antonio Bayona sus sensaciones tras la primera toma de contacto de Penny Dreadful con el público en su cuenta de Twitter. Un salto a la televisión estadounidense de la mano de Showtime que ha tenido una buena acogida por los críticos especializados. Con frases como “terror victoriano con una producción impresionante” alababa la prensa internacional el trabajo del director catalán.

Se prevé que pueda ser uno de los grandes éxitos de la temporada por sus planos largos, los decorados y la exquisita fotografía que otorgan un aire cinematográfico a la producción.

Si estás algo perdido y no conocías hasta ahora este proyecto en el que se embarcó Bayona hace aproximadamente un año, te diré que Penny Dreadful es un thriller psicológico inspirado en las clásicas historias de terror y ambientado en el Londres victoriano. Una serie protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton y Josh Hartnett; con un concepto extraño imaginado por su guionista y genialmente plasmado en la producción con el talento visual sublime de Juan Antonio.

Para Bayona esto ha sido un reto que ha superado con creces, un reto del que le ha gustado la experiencia y aún más la crítica, porque han valorado una vez más su talento y trabajo. Quien sabe si la próxima vez lo veremos dirigiendo una serie española

Archivado en Juan Antonio Bayona, Penny Dreadful, Series estadounidenses, SXSW
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion