Microsoft asegura estar profundamente comprometida con Xbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La videoconsola Xbox One

Se comentó mucho que la multinacional de Redmond podría dejar de lado el sector de las consolas. Algunos inversores piensan que se trata de la forma ideal de conseguir que la empresa se centre en lo que mejor hace y más beneficio arroja. Incluso se supo que Stephen Elop apoyaba la idea cuando era candidato a CEO de Microsoft. Pero el elegido para el puesto fue Satya Nadella, que precisamente puso a Elop a cargo de la división de hardware, incluyendo Xbox. Como no podía ser de otra forma, los rumores se volvieron muy fuertes.

Pues bien, por fin tenemos un desmentido, al menos parcial. Y es que la empresa dice encontrarse completamente comprometida con sus consolas. Al menos eso declara Phil Spencer, ejecutivo de la marca:

Xbox es una marca clave para Microsoft. Cuando piensas en los consumidores, lo que más les gusta de nuestra compañía, Xbox es una de las marcas más queridas de la compañía. Estamos en medio de una batalla competitiva en el sector de las consolas con PlayStation, lo que es positivo para la industria, y los consumidores están completamente comprometidos con nuestro éxito con Xbox.

Es algo que resuena entre las paredes cuando hablas con los equipos, o cuando estás frente a los fans de Xbox, y quiero estar seguro de que ellos entienden que estamos completamente comprometidos con este producto.

No se niega en ningún momento de forma clara que no se vaya a vender la división, que sería una afirmación mucho más tranquilizadora. Y es que si eso llegara a pasar, Microsoft tendría interés en dejar la marca Xbox en una posición fuerte, para obtener por ella la mayor cantidad posible. Habrá que mantenerse atentos a próximos movimientos, que dependen de los cambios que quiera dar Nadella al rumbo de su empresa.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees posible que Microsoft abandone una división tan popular, o te parece completamente disparatada tal especulación?

Archivado en Microsoft, Videojuegos, Xbox, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion