Los Nokia X contarán con cientos de aplicaciones de gran nivel desde el primer día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia X, terminal con Android

A pesar de que corrieron numerosos rumores antes, no pudimos dejar de sorprendernos cuando conocimos los Nokia X, los primeros terminales de la marca con Android. Ya que la empresa va a ser adquirida por Microsoft, cuya apuesta en los smartphones se trata de Windows Phone. Lo cierto es que los nuevos modelos pertenecen a una gama muy baja y utilizan una versión por completo personalizada del sistema operativo del robot verde. Hasta tal punto que no incluye las aplicaciones de Google, ni siquiera la Play Store, que surte de programas a otros dispositivos. Así que existían dudas sobre el catálogo inicial de la plataforma.

Amit Patel, el encargado de relaciones con los desarrolladores de la compañía, nos ha tranquilizado. Asegura que resultará muy sencillo realizar los cambios que necesiten las aplicaciones y, que una vez llevados a cabo, se podrá mandar el mismo archivo a la Nokia Store y a Google Play. Indica que ya han hablado con muchas empresas importantes, y que dispondrán de cientos de aplicaciones de primer nivel en el lanzamiento. Por ejemplo, Microsoft ofrecerá Skype, y Electronic Arts y Gameloft también realizarán aportaciones. Patel afirma que están recibiendo sobre 1.500 programas para aprobación al día desde que realizaron el anuncio en el Mobile World Congress.

No se detalla si los Nokia X permitirán cargar archivos de aplicaciones de manera externa a la tienda oficial, aunque tampoco se trataría de una opción apta para el gran público. Lo que parece claro es que el catálogo de estos terminales resultará amplio desde el primer día, a pesar de que la multinacional finlandesa no haya ofrecido una lista de las aplicaciones más destacadas. Habrá que mantenerse atentos a esta aventura, que pretende ocupar el lugar en la gama baja que Windows Phone no ha podido conquistar hasta el momento. Desde luego, contar con buenas aplicaciones representa un buen comienzo.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que nos sorprenderá el catálogo de la Nokia Store, o no te fías de estas declaraciones hasta que se sustenten con hechos?

Archivado en Android, Nokia, Nokia X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion