El actual CEO de Apple, Tim Cook, es un hombre sosegado y que rehuye el conflicto, como demuestra que haya enfriado la “guerra termonuclear” de Steve Jobs contra Android. Eso no quiere decir que no defienda sus principios, y Apple se esfuerza con su compromiso ambiental, tanto en la energía que usa como en los componentes de sus productos. Sin embargo, en la última reunión de inversores el líder de Apple perdió la paciencia cuando el representante de un grupo extremista puso en duda su forma de llevar adelante la empresa, que precisamente destaca por los excelentes resultados que va ofreciendo trimestre a trimestre.
En esta reunión participó un miembro del National Center of Public Policy Research, un think tank ultra liberal que niega el cambio climático y apuesta por la desregulación de los mercados. Esta organización es accionista de Apple, y su representante preguntó si las prácticas ecológicas no tenía impacto en los resultados económicos. Tim Cook lo negó, pero se le insistió en si eso no se debía a las subvenciones estatales. El ejecutivo se alteró bastante, e indicó que este tipo de cosas se hacían por que se trataban de “lo correcto”, como lo era cuidar la seguridad de los trabajadores o hacer sus dispositivos accesibles para personas con minusvalías, sin importar los beneficios. Y fue más allá:
Si quieres que hagamos las cosas sólo pensando en el ROI (retorno de la inversión), deberías llevar tu inversión a otra parte.
Un afirmación contundente, aunque un poco discutible si tenemos en cuenta los problemas que la empresa ha sufrido con las condiciones laborales de proveedores como Foxconn. Tim Cook hace bien en defender sus ideales dentro de la compañía mientras su posición resulta fuerte, porque puede que no siempre lo sea. Yo desde luego, creo que sus palabras son más que dignas de alabanza.
¿Qué opinas del tema? ¿Cook se ha extralimitado con estas declaraciones, o crees que una empresa tiene más obligaciones que generar dinero?
pareciera publicidad este articulo si no es porque el ultimo parrafo que habla de foxconn se mata el articulo del buen APPLE.
En Xombit no le hacemos la pelota a Apple innecesariamente, pero sí que hablamos bien de ella cuando hay algún motivo justificado :-P.
[…] soy más bien fan de Android, pero va a resultar que el jefe de Apple es buen tipo: ya supimos que se enfadó bastante cuando un accionista le reprochó que su preocupación por el medio ambiente implicaba obtener […]
[…] algunas empresas refuercen sus compromisos ambientales, no cabe duda de que la tecnología es mala para el medio ambiente. La radiación electromagnética […]