Project Morpheus, Sony presenta su casco de realidad virtual para videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Morpheus de Sony

Habían sonado muchos rumores sobre la presentación de la marca japonesa en la Game Developers Conference 2014, y no ha defraudado en absoluto. Se apuntaba a un concepto similar al de Oculus Rift, y así ha sido: unas gafas de realidad virtual que nos meten de lleno en los juegos, ofreciendo un efecto 3D de gran calidad y una enorme inmersión. Eso sí, Oculus Rift aún está en desarrollo, y Sony tampoco se encuentra en posición de presentar un producto final, sino que ha mostrado un prototipo en el que sigue trabajando a día de hoy, pero del que aún se conocen muy pocos detalles.

El nombre provisional es Project Morpheus, y el aparato ofrece una pantalla de 960 x 1.080 píxeles por cada ojo, con un campo de visión de 90 grados. Se incluyen acelerómetros y giroscopios, que ayudarán a la labor de la PlayStation Camera, el accesorio necesario para seguir los movimientos de nuestra cabeza. Se jugará con un mando Dual Shock 4 u, opcionalmente, con un PlayStation Move. En principio, parece que este casco será un periférico para PlayStation 4, aunque no creo prudente darlo por hecho. La conexión, ahora mismo, se realiza con cables, pero se espera que eso cambie en la versión final. Empresas como Criware, Crytek, Epic Games, Silicon Studio, Unity y Wwise ya están experimentando con el sistema, y en la feria de desarrolladores se podrán probar Thief, Eve: Valkyrie y The Deep.

Shuhei Yoshida, ejecutivo de Sony, indica que su firma lleva tres años trabajando en este concepto. Eso sí, no deja de resultar sospechoso que se anuncie cuando Oculus Rift va tomado forma, aunque tampoco me parecería raro que Project Morpheus llegara antes al mercado. Por ahora, no se ha fijado ni una fecha de lanzamiento ni un precio orientativo del dispositivo, así que tendremos que permanecer atentos a nuevos datos.

¿Qué opinas de este gadget? ¿Se trata del futuro del entretenimiento interactivo, o no ves nada claro su éxito?

Archivado en Project Morpheus, Realidad virtual, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion