¿Cómo ves películas y series? Los jóvenes cada vez usan menos el televisor para ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Televisor viejo

Ya hablamos de que los geeks veíamos menos la televisión, y que eso no resultaba siempre bueno, pero sí que representaba un cambio de tendencia relevante. Y es que cada vez existen más alternativas para disfrutar de series y películas desde Internet… a pesar de que otras como Netflix no dan llegado a nuestro país. No sorprende que los jóvenes sean los que primero se adaptan a las novedades tecnológicas, y una nueva investigación parece confirmar lo que muchos ya hacemos en nuestros hogares: cada vez se ve menos la televisión en directo, en favor de las alternativas bajo demanda.

Deloitte ha presentado un estudio (centrado en Estados Unidos, pero que seguro que en España ofrecería resultados comparables) en el que se confirma que la televisión pierde relevancia, en mayor medida según más jóvenes sean los espectadores. En el grupo de edad entre los 14 y los 24 años, sólo el 44% del tiempo empleado en ver películas o programas de televisión se hace en una emisión en directo. El 32% es en un ordenador, el 9% en smartphones, el 8% en videoconsolas y el 7% en tabletas. Respecto al grupo de los 25 a los 30 años, el consumo de televisión también es bajo, con sólo un 53% del tiempo de visionado.

Según sube la edad, la situación cambia bastante: de 31 a 47 años el 70% de los espectadores recurre a las emisiones clásicas, de 48 a 66 años lo hace el 88% de ellos y a partir de 67 años el 92%. Como segunda opción, eso sí, siempre aparece ordenador. Además, el estudio revela que el 86% de los que ven televisión también atienden a otra pantalla, como la del smartphone o tablet, y que normalmente realizan en ella una actividad sin relación con la retransmisión. Sin duda, un cambio de hábitos muy importante, que puede representar un reto de primer orden para la industria de la televisión a corto plazo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Eres de los que poca televisión en directo ve, o no te convence usar el monitor de tu ordenador?

Archivado en Jóvenes, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Edertano dice:

    Pues yo veo las pelis en el monitor de mi ordenador o en la tele mediante USB. Me han obligado asi las cadenas de televisión, que se cargan las series emitiéndolas cuando les da la gana rompiendo a conveniencia para competir con otras cadenas la periodicidad en un mismo momento de la semana cuando se emite (o cuando debería emitirse). O no ponen ninguno, o te la cambian de hora y dia, o te ponen dos capitulo seguidos en otro día… vamos que me han obligado a descargármela para verlas el fin de semana.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion