Comienza a “despegar” con fuerza el Wi-Fi en los aviones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acaba de celebrarse en la ciudad alemana de Hamburgo una feria sobre el “mundo interior” de la aeronáutica, en donde se han podido ver grandes avances en la tecnología Wi-Fi que se está implantando en las cabinas de los aviones.

Portátil en avión

Ahora que estamos empezando la Semana Santa, seguro que muchos de vosotros cogeréis algún vuelo para llegar a vuestro destino vacacional. Las aerolíneas, conscientes del aumento de pasajeros vivido en los últimos años, empiezan a ofrecer servicios de valor añadido, como Internet, durante los vuelos, sobre todo en los trayectos de larga duración.

Recientemente, Iberia anunciaba la posibilidad de utilizar nuestros dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo (aunque en modo avión). Además, la propia Iberia acaba de recibir, hace algo más de un mes, la autorización formal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para implantar Wi-Fi en sus vuelos transoceánicos.

En la feria celebrada en Hamburgo la semana pasada, se presentaron importantes novedades en los sistemas que dotan de conectividad Wi-Fi a los aviones. Se han visto nuevos sistemas que trabajan en diferentes bandas satelitales (una potente alternativa a los sistemas que enlazan con estaciones inalámbricas en tierra) como la Banda Ka y la Banda Ku, y que prometen aumentar el ancho de banda de Internet, para llegar a los 50 e incluso 70 megabits por segundo en casi todo el planeta.

En la actualidad, alrededor de un 40% de las aerolíneas americanas cuentan con algún tipo de sistema Wi-Fi a bordo en algunos de sus aviones, pero el reto inminente es extender la conexión a toda su flota y mejorar la velocidad de acceso. Un informe del IHS habla de que en 2022, pasaremos de los 4.000 vuelos “conectados” actualmente, a los 14.000.

La implantación definitiva de sistemas Wi-Fi en el interior de los aviones, no solo redundará en una mejora de la experiencia de los pasajeros a bordo, sino que también podrá, en un futuro, ayudar a evitar problemas como el ocurrido recientemente con el vuelo MH-370 de Malaysia Airlines.

Imagen | OnAir

Archivado en Aviones, Iberia, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion