Fans de Stargate Universe inician una campaña en Kickstarter para traerla de vuelta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stargate Universe

El pasado 14 de marzo se estrenó la película de Veronica Mars, un proyecto que nunca habría visto la luz sin la campaña de Kickstarter que lanzó Rob Thomas. El creador de la serie pedía dos millones de dólares para poder sacar adelante el proyecto, los fans respondieron y la recaudación se disparó hasta los 6 millones. Esto provocó una oleada de noticias sobre supuestas o merecidas “resurrecciones”. Ninguna llegó a concretarse.

Sin embargo, puede que Stargate Universe llegue a revivir, gracias a la conocida plataforma de financiación en masa. Hace tres años que Syfy canceló la tercera serie de la franquicia Stargate tras dos temporadas. ¿El motivo? Stargate Universe no cumplió con las expectativas, sus datos de audiencia eran pobres. Parecía el final pero puede que haya esperanza para los seguidores pues Jonathan Annett, fan de la serie, ha iniciado una campaña de recaudación en Kickstarter para financiar una tercera temporada.

Annett busca recaudar 50 millones de dólares para poder financiar el proyecto. Una cifra muy ambiciosa. Claro que la serie tenía sus fans pero ¿serán suficientes como para alcanzar la astronómica cifra? Y aunque lograse su objetivo económico, existe otro problema: el reparto. Varios de los actores y actrices de Stargate Universe se encuentran embarcados en otros proyectos televisivos; Robert Carlyle está en Once Upon a Time; Ming Na en Marvel’s Agents of SHIELD.

Entre lo abultado de la cifra que Annett propone y la posible ausencia de parte del reparto original, parece poco probable que la campaña de Kickstarter logre su objetivo. Personalmente, me gustaría viajar por última vez en la Destiny y descubrir qué sucede tras el cliffhanger con el que se despidieron en 2011. Aquel final de temporada dejaba la puerta abierta a una continuación, ya fuera en forma de serie o de película.

Archivado en Kickstarter, Stargate Universe, Syfy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion