Telefónica compra eyeOS para apoyar al Cloud Computing español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya ni me acordaba de que existía eyeOS, un sistema operativo online que se fundó bajo el apoyo del software libre. Hace unos 9 años que esta startup daba sus primeros pasos con el cloud computing y la virtualización, parece que no les ha ido nada mal aunque, a día de hoy, ya existen alternativas más avanzadas en este ámbito.

En su momento lo he ojeado pero no supe buscarle una utilidad buena para mí día a día, aunque estoy seguro de que a millones de personas les habrá venido de perlas. Telefónica acaba de anunciar su compra aunque no conocemos el capital que han invertido en la plataforma, lo único que sabemos es que seguirá funcionando de forma independiente y Pau Garcia-Milà seguirá vinculado al proyecto de forma externa. Me gustaría afirmar que es una de las startups más valoradas del mercado español aunque no son perfectos y han sufrido numerosas críticas por algunos cambios que han hecho en los últimos años.

Telefónica eyeOS

El problema principal de eyeOS residía en su capital, esta financiación permitirá a la empresa trabajar de forma más holgada y seguir expandiendo su servicio por nuestro país y llegar a extenderlo por fuera de nuestras fronteras como se merece. Hay que tener en cuenta que no es nada raro que la compañía fuera adquirida por ellos, desde 2010 han estado colaborando hasta la fecha y hace seis meses llegaban a un buen acuerdo.

Ahora bien, sabemos lo que pasa cuando Telefónica adquiere una empresa española aunque no creo que esta se convierta en el nuevo Tuenti, espero que los cambios sirvan para dar un impulso a la compañía e incluso ofrecer la posibilidad de disfrutar de un sistema operativo online totalmente gratis en algún paquete de servicios de su nuevo dueño. Resulta muy emotivo ver como su fundador habla con cariño de la historia de esta empresa. El proyecto tiene mucho potencial, incluso es posible usar Windows a través de esta plataforma con un simple navegador.

Archivado en Compra, eyeOS, HTML5, Online, Telefónica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion