¿Por qué en un tiroteo arbitrario el asesino siempre es un hombre?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cinta que pone "Crime scene - Do not enter"

De vez en cuando nos horrorizamos al saber que en Estados Unidos ha vuelto a tener lugar un tiroteo, en el que se mata a gran cantidad de personas, aparentemente al azar. No resulta tan extraño, sabiendo que se puede comprar un arma en quince minutos en Facebook. Y la proliferación de pistolas va camino de agravarse, a la vista del interés que levanta la posibilidad de imprimirlas en 3D. Sin embargo, hay algo curioso en estos situaciones: ¿por qué siempre el asesino es un hombre? Y no se trata de un tópico, ya que ellos son los responsables de un sorprendente 98% de los casos.

Leemos en Time algunas ideas interesantes sobre el tema: no representa una novedad que los hombres son más agresivos que las mujeres, y que la testosterona provoca impulsos violentos. Los chicos tardan más en madurar que las chicas, y ciertas partes de su cerebro que controlan los impulsos y determinan las consecuencias de sus actos no maduran hasta los 30 años. También existe el componente social, ya que el rol típico del hombre ha sido el de cazador o guerrero. Otro asunto es la estima social, relacionada con la idea de que el hombre debe ser el que traiga el dinero a casa.

En muchos casos, los despidos resultan más graves para ellos que para ellas, y no pocas veces en los tiroteos una de las víctimas es el jefe que echó al asesino. Candice Batton, de la Universidad de Nebraska, explica el fenómeno de otra forma. Cree que los hombres muestran tendencia a culpar a los demás de los problemas, y eso genera ira, lo que lleva a la agresión. Las mujeres, en cambio, suelen sentirse ellas culpables cuando sale algo mal. Por otro lado, los hombres causan más bajas porque matan de forma más violenta, una mujer normalmente prefiere un ahogamiento a un tiro.

¿Qué opinas de este tema? Está claro que existen diferencias físicas entre ambos géneros, y parece que afectan a muchos temas delicados.

Imagen | Alan Cleaver

Archivado en Armas de fuego, Comportamiento humano, Hombres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion