Buscando a los hermanos del Sol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los hermanos del Sol

En el momento de la creación del Sol, miles de astros nacieron con él, sus “hermanos”. Se formaron a partir de la misma nube de gas primigenia, de la que surgieron varios miles de estrellas como nuestro astro. No habíamos encontrado ninguna, hasta hoy.

Un grupo de astrónomos de la universidad de Texas, en Austin, han encontrado a uno de estos hermanos, nacido de la misma nube de gas y polvo que el Sol, hace más de 4.500 millones de años luz.

Se llama HD-162826 y no está muy lejos de nuestro Sistema Solar, a 110 años luz. Las estrellas de la generación del Sol nacen a partir de una nube de gas de hidrógeno y otros elementos, depende de si es segunda o tercera generación. Esto más la gravedad, pueden hacer esta nube inmensa, llegando a medir años luz, como es el caso de Los Pilares de la Creación, la cuna de las estrellas.

Este gas de hidrógeno se comprime, llegando a la temperatura de fusión, creando un gran horno nuclear donde la energía rebota, se expande y lucha contra la gravedad que intenta aplastarla, y allí donde se equilibra estas fuerzas opuestas, se forman las estrellas.

Los hermanos que nacieron del mismo proceso de formación del Sol deben poseer la misma composición química Para localizarlos, se han utilizado diversos radiotelescopios tanto del hemisferio norte como del hemisferio sur. Investigan con los datos de los parámetros, que es la composición química de la estrella, que tiene que ser exactamente igual que la de nuestro astro, y las órbitas que siguen las estrellas estudiadas alrededor del centro galáctico. Estos datos determinaran cuales de las estudiadas cumplen los requisitos.

El hallazgo del primer hermano formara una “hoja de ruta” que encaminaría a consecuentes hallazgos de los demás, que según estudios anteriores, en un radio de 300 años luz desde nuestro sistema debería haber entre 30 y 60, pero muchos más repartidos por toda la galaxia. Su localización podría determinar donde nació el Sol, donde nacimos nosotros.

¿Podrían poseer planetas? Los estudios afirman que al igual que en nuestro sistema solar hay planetas rocosos, estos podrían tener sus propios sistemas, y por que no, un planeta como el nuestro.

Archivado en Estrellas, Sistema Solar, Sol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion