¿Los estadounidenses no saben geografía? 5 errores garrafales que salieron en televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Globo terráqueo

La verdad es que los estadounidenses tienen mala fama en cuanto a sus conocimiento geográficos. Según un sorprendente estudio, uno de cada cuatro no sabe que la Tierra gira alrededor del Sol. Y parece que la televisión no representa un buen ejemplo: los informativos de la cadena FOX (de la que hablamos mucho a causa de sus múltiples series) no hacen más que cometer pifias… ¡no queremos ni pensar en sumar las de otras emisoras! Estas son las más destacadas:

  1. La marchosa ciudad japonesa: cuando en el 2011 se fundió en núcleo del reactor de Fukushima, una de las ciudades cercanas que se mostraban era Shibuyaeggman. Por desgracia, Shibuyaeggman se trataba del nombre de una discoteca.

  2. Confusión europea: en el 2012 se enseñó un mapa en el que Bulgaria estaba en el lugar de Serbia, y Serbia donde se sitúa Hungría.

  3. Egipto en el “eje del mal”: Egipto resulta un país muy reconocible, es grande y muy turístico. Eso no evitó que se le pusiera su nombre a Irak en el 2009.

  4. ¿Oslo alemana?: en el 2012 se hizo una retransmisión en directo desde Oslo, en Alemania. En realidad, Oslo es la capital de Noruega.

  5. Líos en el hemisferio sur: se mostró que Sydney, una ciudad australiana, estaba en la Bahía de Carpentaria, en pleno norte. En realidad, se encuentra a 2.500 kilómetros al suroeste.

En la recopilación que realizó PolicyMic aparecen más ejemplos, que no nos llaman tanto la atención porque afectan a la geografía estadounidense, pero que demuestran que tampoco dominan su propio país. ¡Parece que algunos periodistas van a tener que volver a primaria!

Imagen | Hanna Sörensson

Archivado en Estados Unidos, FOX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion