Michael Jackson en los premios Billboard 2014 gracias a la tecnología holográfica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer se celebraron los Billboard Music Awards en Estados Unidos, uno de los premios musicales más destacados en ese país, y en los que triunfó Justin Timberlake. Como es normal en este tipo de eventos, la gala fue un alarde de música y tecnológica audiovisual.

Uno de los momentos más impresionantes de la gala se vivió cuando el mismísimo Michael Jackson salió al escenario, gracias a un sistema de proyección holográfica, e interpretó el tema inédito “Slave to the Rhythm”, que está dentro de su último disco póstumo “Xscape”. El vídeo de la actuación no se había emitido antes, por lo que, la aparición del holograma de Michael Jackson causó una gran sorpresa, y alguna que otra lágrima, entre los asistentes a la gala

La responsable tecnológica de esta actuación fue Dimensional Studios, una empresa inglesa que realiza proyectos con tecnología holográfica, aunque al principio tuvieron problemas con otras empresas competidoras, por supuesta violación de patentes. Para esta actuación utilizaron el sistema Musion Eyeliner, una tecnología patentada por Uwe Maass, el cual se basó, para su diseño, en una técnica de ilusionismo del siglo XIX, utilizada en el teatro y denominada Peppers Ghost en honor a su inventor John Pepper.

Musion Eyeliner es un sistema de proyección de hologramas en alta definición y que, gracias a un potente equipo de proyección HD y la utilización de un banco de espejos, consigue una proyección 3D de gran realismo, produciendo en el espectador la sensación de estar viendo en directo lo que, en realidad, es una imagen proyectada.

Aunque la holografía se inventó a mediados del siglo pasado, los avances tecnológicos de los últimos años en la calidad de los sistemas de proyección y 3D han permitido que veamos cosas tan espectaculares como la del pasado fin de semana. Esta tecnología tiene mucho margen de desarrollo, y seguro que, en el futuro, podremos llegar a ver hologramas de gran calidad al estilo de los utilizados en la saga Star Wars.

Si os ha gustado este tema, os dejamos con otro vídeo en el que se puede ver un resumen de otros trabajos realizados con el sistema Musion Eyeliner.

Archivado en Hologramas, Michael Jackson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion