Los cafés de la muerte, una moda entre morbosa y brutalmente sincera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tazas de café

Aunque en Xombit ya hemos tratado de las leyes relacionadas con el mundo del más allá, lo cierto es que a la mayoría de la gente no le gusta hablar de la muerte. ¿Has intentado sacar alguna vez el tema, para descubrir que a tus interlocutores no les hacía mucha gracia? Entonces te parecerán un idea genial los cafés de la muerte. No todos los locales son tan alegres como las cafeterías de gatos. Jon Underwood inventó el concepto de café de la muerte en Londres durante el 2011, y desde entonces el fenómeno ha crecido de manera exponencial en distintas capitales del mundo.

Los conocemos gracias a Vice, y la idea es bastante sencilla: un local relativamente íntimo y recogido, en el que se reúnen desconocidos para hablar de la muerte en ocasiones puntuales, arropados por una bebida y algo dulce de comer. Lógicamente, la conversación es libre (aunque se ofrecen ideas), y surgen muchos temas. La vida más allá de la muerte, el entierro, los últimos momentos, la herencia… Realmente, se pueden tratar cosas que no tienen mucha relación con la muerte en sí misma, pero es normal que cuando se le da a alguien la oportunidad de tocar un tema diferente, empiece a divagar un poco.

Por lo que leemos en Vice, acuden todo tipo de personas, con distintos intereses. El creador de estas reuniones cree que ya se han celebrado más de 300, en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Portugal, Brasil y Singapur. Hasta donde sabemos, no hay constancia de que en España hayan tenido lugar. Francamente, no me parece nada agradable juntarse con desconocidos a debatir de un tema como este, pero es obvio que hay personas que no piensan como yo. Si tengo que ir a una cafetería, prefiero que sea una llena de búhos y no una tan siniestra.

¿Qué opinas del tema? ¿Te gustaría que algún hostelero local organizara estas reuniones, o te pone los pelos de punta sólo pensarlo?

Imagen | chichacha

Archivado en Cafeterías, Muerte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion