¡En Japón, cualquier cafetería es posible! Descubre los cafés de búhos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un búho

La verdad, creo que Japón nunca dejará de sorprendernos: se trata de un país capaz de nombrar directivo de una empresa a un robot o crear dedos de plástico gigantes para llegar a todos los rincones de las pantallas de los móviles más grandes. Una de las modas que está exportando a Occidente se trata de los cafés de gatos, locales en los que nos podemos tomar un refresco con estos felinos domésticos. La idea incluso ha llegado a España, con la inauguración de La Gatoteca, una cafetería llena de gatos en pleno Madrid.

Pues bien, gracias a Kotaku conocemos los cafés de búhos que, como su nombre indica, ofrecen la posibilidad de tomarse algo en compañía de unos búhos. En japonés se denominan fukurou cafe, y también se conocen como owl cafe. Empezaron a abrir a finales del año pasado, y la llegada de la primavera ha propiciado la aparición de más opciones. Su funcionamiento resulta bastante dispar: algunos permiten sostener y tocar a los animales, y otros restringen mucho más su manipulación. También suelen tener una decoración basada en búhos, e incluso las bebidas y alimentos que sirven imitan el aspecto de estas simpáticas aves.

Aunque pueda parecer que estamos ante una idea genial, el búho no se trata del animal de compañía idóneo. Resulta ruidoso, no huele precisamente muy bien, y puede volverse agresivo. Queremos suponer que los ejemplares de las cafeterías son especialmente mansos. Estas criaturas tienen hábitos más bien nocturnos, así que no sabemos si se adaptaran demasiado bien a pasar todo el día despiertas y rodeadas de seres humanos. Aunque los cafés de gatos me parecen un negocio aceptable si se pone énfasis en el bienestar de los animales, considero que utilizar búhos es ir demasiado lejos. Esperemos que las aves no sufran daños, y que la moda no se imponga en más países.

¿Qué opinas de los cafés de búhos? ¿Te gustaría visitar uno, o crees que estas criaturas no deben vivir confinadas en un local comercial?

Imagen | Temari 09

Archivado en Japón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion