¿No te llegan dos brazos? El MIT quiere que te pongas dos a mayores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brazos robóticos

Dicen que la tecnología quiere ayudarnos y está para eso, ahora bien, ¿qué te parece si en vez de utilizar dos manos te pones otras dos para tener cuatro? La verdad es que más de una vez he visto cosas de esas que dices, para hacer eso necesitas tener 4 manos pero parece ser que muy pronto será posible tenerlas.

Sin llegar a convertirse en un robot, uno de los últimos desarrollos del MIT nos permite eso, acoplar a nuestro cuerpo un sistema de brazos robóticos que nos ayudará a realizar ciertas tareas. De esta forma, mientras con nuestras manos vamos haciendo todo tipo de cosas, los brazos suplementarios podrán llamar al ascensor o llegar a agarrar un objeto. Además, son muy útiles para levantar objetos pesados sin peligro para nuestra salud porque se acoplan en el hombro o en la cadera.

Como podemos ver en el vídeo, los brazos todavía están en una fase temprana del proyecto y hay cierto retraso con los brazos normales. Estos se mueven en sincronización con nuestras propias extremidades. El sistema, para ser tan grande, solo pesa 4,5 Kg y tiene cinco grados de libertad de movimiento con la capacidad de acoplar en los extremos varios sistemas según el trabajo que pretendamos realizar, no es lo mismo querer agarrar un objeto a querer abrir una puerta, los accesorios puede que sean diferentes o que se combinen entre una mano u otra.

¿Cómo siguen el movimiento estos brazos? Pues no nos van a implantar ningún chip en el cerebro ni nada de eso, no está entre las tendencias tecnológicas actuales, sino que mediante varios sensores, un acelerómetro y giroscopios, van determinando lo que hacemos y ellos piensan la mejor forma de ayudarnos.

Boeing es una de las compañías que está trabajando codo con codo en el MIT para que este prototipo sea una realidad en unos años pero su objetivo es sencillo, conseguir una herramienta que ayude a sus trabajadores a realizar tareas complicadas en sus talleres como, por ejemplo, elevarte en el aire para que ellos con sus manos puedan arreglar cualquier aparato mientras sus brazos robóticos sostienen su peso. ¿Crees que traerán problemas de espalda a largo plazo? Su peso no es muy elevado, habría que ver hasta que punto molesta esta nueva armadura.

Más informaciónIEEE Espectrum

Archivado en Boeing, Desarrolladores, MIT, Robótica, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion