Mirar muchas horas el ordenador hace daño a la vista, un nuevo estudio lo demuestra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mirando un ordenador

Falsos mitos sobre la vista: comer zanahorias nos permite ver en la oscuridad, y mirar la pantalla del ordenador hace daño a los ojos. ¡Alto! Lo primero sí que no se lo cree nadie, pero parece que se ha demostrado que pasar muchas horas delante de un monitor es malo, según leemos en io9. Así que, aunque cada vez se dan más avances en el campo de los implantes de retina, mejor no forzar demasiado y evitar que nuestro sentido más utilizado se resienta. ¿Qué harías si te quedaras ciego y no pudieras ver la próxima temporada de Juego de Tronos?

Los ojos se mantienen húmedos gracias a las lágrimas, que forman una capa constante que los lubrica, permitiendo que estén limpios y sanos. Un estudio dirigido por Yuichi Uchino, de la Universidad de Keio, comprobó que abusar del ordenador daña esta capa. En ella se encuentra la proteína MUC5AC, que cuando falta provoca el síndrome del ojo seco. Pues bien, aquellos que miraban un monitor siete o mas horas al día tenían niveles de 5,9 ng/mg de la proteína en los ojos, en lugar de los 9,6 ng/mg de aquellos que estaban frente a una pantalla menos de cinco horas al día.

La cifra preocupa, porque no es demasiado lejana a los 3.5 ng/mg de proteína de aquellos que tienen el síndrome del ojo seco plenamente desarrollado. El problema es que cuando estamos mirado al ordenador abrimos más los ojos, y no parpadeamos lo suficiente. La solución más sencilla se trata de colocar un humidificador en nuestra zona de trabajo, y evitar las ráfagas de aire acondicionado. Y, por otro lado, no estaría nada mal alejarse un poco del escritorio y caminar un rato, algo que aporta más beneficios de los que uno puede imaginar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Pasas más de siete horas al día frente a una pantalla, o intentas evitarlo en la medida de lo posible?

Imagen | William Brawley

Archivado en Salud, Vista
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion