Ya os hablamos del Activation Lock de iOS 7, una característica que complementa la posibilidad de localizar remotamente nuestro móvil: permite bloquearlo y borrar su contenido, de manera que nadie podrá disfrutarlo si no conoce nuestra contraseña. Más allá de la seguridad de los datos, esto desincentiva claramente el robo de terminales. Y es que no tiene mucho sentido intentar sustraer un teléfono si no lo vamos a poder utilizar o vender. Parece que la idea de Apple está funcionando muy bien, de acuerdo con los informes de la fuerzas del orden de distintas ciudades.
Según leemos en Engadget, esta prestación ha permitido que en Londres bajen los casos de hurtos en un 19% y el San Francisco un 38%, considerando las cifras seis meses antes y seis meses después del lanzamiento de la funcionalidad. También en Nueva York la disminución ha sido apreciable, y se trata sólo del principio: en julio del 2015 los fabricantes más importantes implementarán un sistema antirrobo, por lo que el problema quedará atajado. Aparte de Apple, se unirán Google, Samsung, HTC, Huawei, Motorola y Microsoft (con Nokia). Es de suponer que, una vez adoptada esta característica, se ofrecerá en todos los países del mundo, aunque inicialmente el acuerdo es para Estados Unidos.
Se calcula que en el país norteamericano podría suponer un ahorro de 2.500 millones de dólares anuales. Me parece una iniciativa muy interesante, ya que evitará gastos y molestias a los usuarios, aunque implicará menores ventas para los fabricantes y una amenaza para el negocio de las aseguradoras de móviles. En cualquier caso, los consumidores nos veremos beneficiados y, si el sistema funciona correctamente, el número de smartphones robados bajaría mucho… ¡incluso se volvería común que los terminales perdidos se devolvieran a sus legítimos propietarios! Sin duda, una tranquilidad si vamos a salir de fiesta con un móvil caro.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que se trata de un gran avance, o temes que los amigos de lo ajeno consigan saltarse estas medidas de seguridad?
Justamente uso una aplicación que sirve para rastrear el celu, pero no puedo bloquearlo. Sería de gran ayuda.
Instala la app Cerberus en el móvil. Es la mejor app antirrobo que hay. Permite realizar fotos, capturas de pantalla, grabar audios o vídeos, boquear el móvil, enviar un mensaje, borrar tanto la memoria interna como externa y un largo etc…
Ojo que esta funcionalidad de IOS tiene un bug que ya está siendo explotada y que funciona 90% ya que el teléfono es funcional pero no funciona la sim. El programa se llama Duolci(icloud al revés)
[…] claro que a nadie nos gusta que nos roben nuestro smartphone, ya no es solo quedarnos sin el dispositivo, también perdemos toda la […]
Pues en windows phone se puede hacer eso mediante internet y el localizador del celular copiar de que forma ?
Yo uso una app en android desde hace mucho que hace todo esto y más, se llama cerberus
La app Cerberus es perfecta para esas situaciones, pero solo funciona en aquellos teléfonos que la tengan instalada (y pagada, no olvidemos que es de pago, aunque sea un pago único).
Lo que se plantea en esta noticia es que TODOS los teléfonos Android lleven un sistema de seguridad tipo Cerberus de forma nativa. Eso, en efecto, desalentará el amor por lo ajeno una vez esté implementado y funcionando y, por supuesto, sea conocido por todos los amigos de lo ajeno.
Si llega a hacerse realidad, creo que las sustracciones de teléfonos inteligentes descenderá apreciablemente (aunque dudo mucho que llegue a desaparecer por completo, puesto que entraremos en una guerra encubierta entre los hackers que pretendan encontrar vulnerabilidades al sistema y los desarrolladores que pretendan tapar u ocultar dichas vulnerabilidades, actualización tras actualización).
saludos.
[…] sus características más importantes se encuentra la seguridad. Y es que Google ha querido dar un paso más y adoptar la idea que Apple introdujo en su sistema […]
[…] sus características más importantes se encuentra la seguridad. Y es que Google ha querido dar un paso más y adoptar la idea que Apple introdujo en su […]
[…] de pensar Matt Sopera cuando se descuidó y mientras se tomaba unas copas en un bar de Nueva York, le sustrajeron su iPhone. Hasta ahí, todo normal, meses después se compró otro terminal asumiendo que se había […]
[…] de pensar Matt Sopera cuando se descuidó y mientras se tomaba unas copas en un bar de Nueva York, le sustrajeron su iPhone. Hasta ahí, todo normal, meses después se compró otro terminal asumiendo que se había […]