Steamboy Machine, un interesante concepto para las portátiles del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steamboy Machine

Antes de nada, debemos aclarar una cosa: no está claro que Steamboy Machine sea un proyecto real. La página web resulta muy parca en detalles, y sólo cuenta con un vídeo, aparentemente generado por ordenador. Aunque medios de prestigio como Slashgear se hacen eco del anuncio, que la página oficial esté registrada por un mallorquín genera dudas. En cualquier caso, la idea gira en torno a una portátil basada en las Steam Machines, unas máquinas híbridas entre las consolas y los PC que quiere sacar adelante Valve (la empresa detrás de la tienda de videojuegos digital Steam).

Básicamente, este sistema es un mando Steam Controller con una pantalla en medio. El equipo encargado del proyecto ha anunciado públicamente algunas especificaciones, lo que da más tranquilidad de que no estemos ante un fake. El aparato tendría un panel táctil de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La marca aclara que no va a ser tan potente como otras Steam Machines, del mismo modo que una PS Vita no se compara a una PlayStation 4. A pesar de todo, espera que el dispositivo pueda ejecutar la mayoría de los juegos de Steam actuales sin demasiados problemas.

Sobre estas línea vemos el breve vídeo mostrado. El aparato saldría a la venta en 2015, ya que Valve ha retrasado el lanzamiento de su plataforma. Hemos vistos las especificaciones de algunos prototipos de versiones de sobremesa de las consolas, y queda claro que la portátil no mantendrá el nivel. Esperemos que llegue más información en los próximos meses, y que se confirme que se trata de un proyecto real. La verdad es que me parece una buena idea como portátil, aunque quedan muchos detalles por pulir hasta el año 2015. Seguiremos atentos a esta iniciativa en los próximos meses.

¿Qué te parece el concepto? ¿Lo encuentras interesante, o no ves claro que Steam OS se adapte a un dispositivo móvil?

Archivado en Steam Machines, Steam OS, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion