Cómo mata el tabaco: los trucos que usan los fabricantes para engancharnos más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cigarrillo

Ya hemos comentado que el tabaco es muy malo para la salud, especialmente para el cerebro de los adolescentes, y lo peor es que no se trata de algo casual: los fabricantes de cigarrillos trabajan muy duro para engancharnos, y que suframos terribles enfermedades, si a cambio de eso logran ganar más dinero. Gracias a Vox conocemos algunos de estos trucos sucios, que deberían convencernos de que dejemos el vicio lo antes posible:

Broncodilatadores: se incluyen para que el humo llegue más fácilmente a los pulmones, con resultados lógicamente peligrosos. – Nicotina: se regulan cuidadosamente los niveles, para mantener la adicción. – Sabores: se usan para atraer a los nuevos usuarios, especialmente a los niños. – Compuestos del amoníaco: hacen que el efecto de la nicotina llegue antes al cerebro. – Ácido levulínico: logra que la sensación de fumar sea más “suave” y el adicto sufra menos irritación. – Azúcares: provocan que el humo sea más fácil de inhalar, y generan acetaldehídos, que aumentan los efectos de la nicotina. – Mentol: hace más suave y menos irritante el hábito. – Filtros con agujeros: causa que los afectados inhalen más profundamente, lo que lleva más al fondo de los pulmones las sustancias nocivas. Sin embargo, consigue que los test de compuestos por los que pasan los cigarrillos arrojen mejores resultados.

En definitiva, dejar este vicio sólo trae ventajas: salud, bastante más dinero en el bolsillo y un aliento fresco. Además, se ha encontrado un potencial compuesto anticancerígeno en la planta del tabaco, así que seguirá teniendo utilidad. Hay muchos sistemas para dejar de fumar fumar, pero desde SportAdictos nos recomiendan que nos centremos en el deporte para dejar de lado la costumbre. Desde luego, después de leer esto deberíamos pensar si vale la pena arriesgarse a un cáncer del pulmón por hacer millonarias a las tabacaleras.

¿Qué opinas del tema? ¿Eres fumador, o no quieres saber nada de un hábito que puede acortar tu vida significativamente?

Imagen | MilitaryHealth

Archivado en Salud, Tabaco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion