El aeropuerto de Caracas cobra por respirar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aeropuerto-caracas En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, los viajeros van a tener que pagar un impuesto por respirar. Esto se debe a que se han instalado generadores de ozono en el aire acondicionado, convirtiéndose así en el primer aeropuerto en hacer uso de esta tecnología.

Esta medida tiene como objetivo primordial preservar la salud de las más de 30.000 personas que circulan por el aeropuerto “Simón Bolívar”, según afirmaba Nicolás Maduro. Es probable que no hayamos oído hablar de ella antes, pero no nos coge por sorpresa ya que había sido publicada en la Gaceta Oficial del estado de Vargas hace 2 meses, pero todavía empezó a ser operativa este mes de Julio.

Los viajeros que tomen un vuelo nacional o internacional desde este aeropuerto, se verán obligados a pagar el impuesto de 127 bolívares, unos 13 euros al cambio, en el momento de hacer el check-in. Tras la implantación de este impuesto a mayores, quizás te interese más que nunca saber cuándo es el mejor mes para viajar barato.

Los ciudadanos del país latinoamericano, se han quedado de piedra tras conocer esto, ya que se van a ver obligados a pagar este impuesto a mayores del alto precio de los billetes de vuelo. Las redes sociales son ahora mismo el epicentro de este tema, ya que más de uno no se lo termina de creer pero es una realidad.

twittter-caracas

Ha tenido mucho éxito el tweet del presentador y locutor Daniel Martínez, que decía lo siguiente: “¿Me explican lo del ozono en Maiquetía? Los baños no tienen agua, el aire acondicionado se daña, hay perros callejeros adentro, pero ¿hay ozono?” además de “Ya nos cobran la tasa aeroportuaria y nada funciona bien, ahora vamos a pagar por el ozono que seguramente no vamos a, ni queremos, respirar”.

Esta dura medida dificulta todavía más la posibilidad de adquirir un billete de avión en este país. Pero por si fuera poco, también se han impuesto otras medidas, como la prohibición a las agencias de viajes de vender billetes de avión a extranjeros no residentes ¿qué os parece?.

Los turistas que tenían pensado viajar a Venezuela, se lo van a pensar dos veces con estas nuevas medidas que nadie sabe a que vienen. Personalmente, si me dan a elegir, me quedo con la medida del aeropuerto de Detroit que se ha gastado 75.000 dólares en un cuarto de baño para perros, al menos no son los ciudadanos los que se tienen que ver obligados a pagar el impuesto de su propio bolsillo.

¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Habíais escuchado algo parecido antes?

Archivado en Aeropuertos, Impuestos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion