Coca-Cola paga un 15% extra a sus empleados por respirar el aire contaminado de China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dos botellas de Coca-Cola chinas

Ya os habíamos hablado de que en China están luchando contra la contaminación, con medidas tan curiosas como restringir la circulación de coches según el día del mes sea par o impar. En el país hay demasiados vehículos… ¡una plaza de aparcamiento puede valer tanto como un piso! Y la polución en ciudades como Pekín es casi 25 veces superior a la permitida en los Estados Unidos. Si trabajaras en una gran multinacional americana y te ofrecieran un puesto en el gigante asiático, ¿qué dirías? Pues tu empresa puede que te ofreciera un aumento para lograr vencer tu reticencia.

Según leemos en Bloomberg View, Coca-Cola paga un 15% extra por respirar el aire chino. A los empleados que manda desde otros países, claro, no a los chinos. Se trata de un plus de peligrosidad, ya que nadie pasa por alto que esta contaminación representa una amenaza. El cáncer de pulmón ha aumentado más de un 400% en el país en las últimas tres décadas. Coca-Cola no es la única que paga estos pluses, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece un 15% extra por un destino en Pekín, y hasta un 30% en ciudades industriales muy contaminados, lo que se trata de un cifra similar a la que otorga a quien se va a Haití.

Otras empresas como Panasonic anunciaron medidas similares. Y es que no son pocos los profesionales que dudan en poner en riesgo su salud y la de su familia mudándose a China. De hecho, algunos chinos adinerados también están trasladando sus residencias. Un 15% más de salario no parece suficiente para que uno se exponga a la polución, pero puede representar el empujón final para un empleado indeciso. Eso sí, lo que esta claro es que China tiene un problema en este aspecto, y que debe trabajar para resolverlo.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Un 15% de salario adicional te parece suficiente por respirar aire sucio, o crees que no se trata de una compensación suficiente?

Imagen | prettyinprint

Archivado en China, Coca-Cola, Contaminación, Ecología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion