Google lanza el “reto de la cajita” con un premio de 1 millón de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acabamos de conocer que Google ha lanzado el Little Box Challenge (el reto de la cajita), con un suculento premio de 1 millón de dólares para el equipo que consiga desarrollar un inversor eléctrico de corriente continua (DC) a corriente alterna (AC) del tamaño de una tablet.

Little_Box

Google no deja de sorprendernos con iniciativas y proyectos que llevan a cabo en multitud de sectores. Proyectos como Loon, para ofrecer Internet desde globos aerostáticos en lugares remotos, el coche autónomo o el Google Street Art Project, son buen ejemplo de la multidisciplinariedad de la compañía de Mountain View, siempre eso si con una gran base tecnológica.

Ahora le toca el turno al sector eléctrico. Y esta vez, Google lo hace lanzando un concurso-reto: conseguir reducir sustancialmente el tamaño de los actuales inversores eléctricos (que ellos comparan con el de una neverita de pícnic) y que sirven para convertir la corriente continua procedente de fuentes como paneles solares o baterías en corriente alterna para su uso en el hogar.

El reto que ha lanzado en colaboración con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), que se denomina Little Box Challenge, es una competición abierta a cualquier persona que desee participar, y consiste en el diseño y construcción de un prototipo de inversor a escala Kilovatio (kW) con una densidad de energía de al menos 50 vatios por pulgada cúbica, eso sí con un tamaño 10 veces inferior a los modelos actuales, los cuales tienen unas dimensiones similares a una nevera de pícnic.

Los promotores de esta iniciativa, aseguran que, de conseguirse este pequeño-gran reto, se podrían lograr casas alimentadas con sistemas de energía solar más baratos y eficientes o podrían crearse micro-redes de bajo coste en cualquier lugar remoto del mundo.

Para incentivar la participación de las mejores mentes y equipos, Google ha puesto un premio de 1 millón de dólares para el proyecto que presente el prototipo más pequeño, eficiente y con mayor densidad de energía.

Aquellos que quieran participar en este desafío tiene hasta el 30 de septiembre de 2014 para registrarse en la página del proyecto, y dispondrán de 1 año (hasta julio de 2015) para diseñar y construir el prototipo. En octubre de 2015 se seleccionarán hasta 18 finalistas para que traigan su proyecto y lo prueben en unas instalaciones en Estados Unidos y, de entre los finalistas, se seleccionará al ganador final en enero de 2016.

Archivado en Energía, Energía solar, Google, IEEE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto Fideróa dice:

    Balla mierda de reto, me gustan mas los de SAMSUNG!!!! SAMSUNG 4 EVER!!!! <3 <3 <3 GALAXYYYY <3

  • Djey5 dice:

    solo una persona con menos de 2 dedos de frente puede decir que este reto es una mierda, este reto es muy importante, google esta tomando la iniciativa de las renovables y es el futuro, dejemos de sacar petroleo y destruir el planeta, tenemos un sol del que podemos recoger su energia y no destruir el planeta para que 4 se convierta en mucho mas ricos de lo que ya son.

  • luis dice:

    Samsung: descerebrando personas a lo Asia style (véase al “ser” Roberto).

    Muy de acuerdo con Djey5.

    Siempre es bueno que una compañía para variar en vez de pensar en sus ingresos contribuya al desarrollo publico i libre como hacen en china por ejemplo.

  • Angel Barreiro dice:

    Oh por DIOS cuanto mas tendre que soportar las mamadas que dicen este tipo de personas como ROBERTO, ya en mi pais hay mucho no crei que has aqui ubiera de ese tipo de personas deserebradas, es que sus maestros no le decian que no se encierren en una idea, por DIOS.

    Estoy de acuerdo con Djey5. es un reto muy importante el cual traera un muy buen avance.

  • NHV dice:

    CReo que el desafio es interesante pero la envergadura de la idea para quien la logre vale mas de 1 millón de dólares, ahí creo que google eta estafando, si alguien lo logra patente su idea hágala sostenible e incluso ganara mas que 1 millon

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion