LG Chromebase, el sobremesa barato que resulta perfecto para un usuario básico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG Chromebase

Hasta el momento, Chrome OS se ha ido popularizando en portátiles, y de hecho hace poco supimos que la plataforma está creciendo a buen ritmo. Sin embargo, esta apuesta tiene mucho más sentido del que puede parecer en un ordenador todo en uno que lleve los componentes integrados en la pantalla. Por un lado, dado que este sistema operativo depende fuertemente de Internet, en un sobremesa que no movemos seguramente siempre tendremos conexión. Por otro lado, si al ordenador se pueden enchufar otros aparatos para usarlo a modo de monitor (que es el caso que nos ocupa), tendremos la opción de conectar un equipo Windows o Mac si es necesario.

Gracias a Xataka conocemos que la LG Chromebase ya está a la venta en España por sólo 299 euros, un precio muy apetitoso. Su pantalla es IPS de 22 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles), incluye un procesador Intel Celeron de doble núcleo, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth, entrada HDMI y Ethernet, así como tres puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Eso sí, el teclado y el ratón son con cables. Y claro, el sistema operativo se trata de Chrome OS, que tiene serias carencias en el número de aplicaciones disponibles.

¿Un producto interesante? Obviamente, sufre muchas limitaciones, pero puede resultar útil a determinados usuarios básicos. En algunas oficinas o escuelas será idóneo un dispositivo que se centra en la navegación web y en los servicios de Google, pero difícilmente podremos sustituir con él una máquina con Windows, Mac o Linux. Así que estamos ante un equipo bonito, compacto y económico, pero que no sirve para mucho más que la ofimática (mediante Googe Drive) y la navegación. Pero ya hemos visto que Google quiere mejorar la plataforma, y desde luego Chrome OS es más adecuado para un all-in-one que Android, que muchas marcas incluyen para ahorrar costes.

¿Qué opinas de la LG Chromebase? ¿Una alternativa que puede volverse muy útil, o un dispositivo demasiado limitado?

Archivado en Chrome OS, Google, LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Otro Pepe dice:

    Lamentablemente en cuestiones tecnológicas siempre se desaprovechan los recursos… pepinazos de pc/portátil para navegar y ver pelis online, super móviles para wasap y facebook …

    • Miguel Regueira dice:

      Tienes razón, muchas veces compramos más de lo que necesitamos, pero hay que pensar que a veces requerimos una aplicación específica, que seguramente no habrá en Chrome OS. Si no es el caso, se trata de una gran alternativa.

  • Jimmy iMac dice:

    Una imitación de iMac, pero que se queda solo en tablet con peana, lo único que les ha faltado es poner el teclado y el ratón que vienen con este engrendro de manera inalambrica, que vienen con cable, más cutre no se puede ser.

  • Javier dice:

    Yo tuve una gran tentación de comprar un Chromebook hace unos meses pero al final me decanté por un portátil chiquito, tipo netbook de Acer símplemente por el tema de hacer gestiones con certificados ante las administraciones.

    El tema de Google Chrome (navegador) en el mundo mac es vergonzoso. Bueno, el tema de Java otro tanto… Desespera poder hacer todo bien y mejor pero a la hora de trabajar con la administración pública … eso.

  • […] El Chromebook de Google se encuentra en un buen momento, de ahí a que sus ventas aumenten un 250% año tras año. En este artículo os mostramos todos los Chromebooks que tenemos disponibles, detallando las principales características de cada uno. De todas formas, si preferís decantaros por un sobremesa, podéis echarle un vistazo al LG Chromebase que cuenta con unas prestaciones básicas a un precio asequible. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs