Un centro comercial vigilará que los perros en los coches del parking no mueran de calor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perro en un coche

Cada vez hay más avances en el bienestar de los animales, como la apertura de cuartos de baño para perros en aeropuertos. Pero, al mismo tiempo, propietarios irresponsables ponen en peligro a sus mascotas… ¡sólo hay que ver como en China se expande la moda de pintar a los perros como osos panda! Aunque soy de los que piensan que tenemos que mejorar la vida de muchas personas antes de dedicar esfuerzos excesivos a la de los animales, lo cierto es que cada vez más iniciativas pretenden proteger a perros, gatos y demás criaturas de dueños desconsiderados.

Pues bien, gracias a The Dodo conocemos una propuesta de un centro comercial canadiense de lo más curiosa: poner vigilantes en el aparcamiento que velen por el bienestar de los perros que quedan en los coches. Muchas veces los clientes van a hacer una compra “rápida” que se alarga, y dejan a los canes en su vehículo. Pero la temperatura sube mucho más rápido de lo que preveían, poniendo en riesgo la vida de los animales. El peligro es mayor en los días en los que el calor no llegar a ser extremo, porque los propietarios toman menos precauciones.

Los vigilantes del parking comprobarán si los perros están amenazados, e intentarán localizar al dueño rápido. Si no lo consiguen, llamarán a la policía para que actúe. Considerando que incluso se dejan niños dentro de los coches en ocasiones, la precaución puede volverse muy provechosa. En un día de 25 grados un coche puede ponerse a más de 45 en sólo unos minutos, por lo que el riesgo es evidente. Desde luego, ya bastantes problemas hay para lograr adopciones de ciertos animales como para que los afortunados que tienen un hogar acaben en manos de irresponsables. Y parece que en Canadá quieren hacer algo al respecto.

¿Qué opinas del tema? ¿Apruebas la idea, o no tienes claro que deban dedicarse recursos a un tema como este?

Imagen | Grant

Archivado en Canadá, Perros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion