Perros contra gatos, ¿qué país prefiere cada mascota?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Retrato gato dejando espacio libre hacia donde mira

La verdad es que estos días tratamos mucho de mascotas, pero… ¡para eso se inventó Internet! Ayer veíamos un vídeo muy gracioso de qué pasaría si una persona se comportara como un gato, y hace poco presentábamos una rueda de correr para felinos que se quería financiar en Kickstarter. Vale, lo reconozco: prefiero un bonito minimo que un perro. Pero, ¿qué pasa si analizamos los gustos del conjunto de los habitantes de los distintos países? Pues yo me encontraría en minoría, porque España se decanta por tener canes como mascotas. Pero existen diferencias bastante importante a lo ancho del globo.

Conocemos estas estadísticas a través de io9, algunas tan sorprendentes como que en la India se eligen diez perros como mascota por cada gato. En China el ratio es 2,5 a uno (tal vez por la moda de pintar a los perros como osos panda), pero en países como Suiza, Austria o Turquía hay tres gatos por cada perro. En Sudamérica y Asia dominan los perros, mientras que en Europa Occidental lo hacen los gatos (con la excepción de España, Portugal e Irlanda). En el Medio Oriente y parte de África también les gustan los felinos domésticos. Eso sí, la tendencia muestra que, según un país se va desarrollando económicamente, se alcanza un mayor grado de equilibrio.

Otra interesante curiosidad la encontramos en que Brasil se he vuelto muy aficionado a los perros pequeños, es el país que más de estos animales tiene por cápita. Pero el estudio sólo dispone de datos de 54 países, por lo que hay falta de información en ciertos territorios, especialmente los africanos. Con trabajos como el que afirma que los dueños de datos son más inteligentes que los de los perros, está claro que el tema va a seguir resultando polémico. Yo lo tengo muy claro: no quiero un perro en mi casa ni de broma.

¿Qué opinas del tema? ¿Prefieres un felino en tu hogar, o los canes cuentan con tu simpatía?

Archivado en Gatos, Perros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion