Samsung NX Mini, analizamos la cámara que se convertirá en tu nuevo aliado en los selfies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos tenido el placer de probar la nueva SMART cámara de Samsung, la NX Mini. Esta reducida cámara con objetivos intercambiables y alta resolución, parece el complemento perfecto para que no se te escape ni una sola imagen porque no llevas encima tu cámara. La hemos puesto a prueba y hemos analizado todas las opciones que nos ofrece para fotografiar, ¿queréis conocerlas?

Mano sostiene cámara Samsung NX mini

Características

Samsumg nos presenta esta SMART cámara como ligera y compacta, sin duda con mucho acierto. La primera impresión al tomarla es lo intuitiva de su uso. Tras realizar un par de primeras fotografías nos sorprende su nitidez, la facilidad para determinar nosotros mismos el punto de enfoque y la cantidad de escenas que cubren múltiples momentos.

Pero quizás no sean los automatismos lo que más nos fascina de entrada, algunos de ellos muy similares a los que encontraríamos en algunos de los smartphone de la marca. La sorpresa más agradable son las opciones manuales. Podemos optar por:

  • Prioridad de obturación (en la que la velocidad es fija y el resto de parámetros se ajustan)
  • Prioridad de diafragma (en que la apertura del diafragma será la pauta a seguir)
  • Manual (nosotros determinamos manualmente todos los parámetros).

Unas opciones muy completas para una cámara tan compacta.

Aunque no nos olvidamos que se trata de una cámara EVIL, por lo que podremos intercambiar los objetivos, ampliando más sus posibilidades. Lo cual sin duda amplia las posibilidades, aunque lógicamente no creemos que nadie pretenda usar un teleobjetivo muy largo para este modelo.

Especificaciones técnicas

Enfoque

Tipo AF Contraste
Puntos de enfoque Selección : 1punto (Selección libre), Multi : Normal 21puntos, Primer plano 35puntos, Detección de rostros : Max. 10 rostros, AF Seguimiento de objetos
Modo AF Único, AF Contínuo, MF, AF Táctil &Obturador
AF-Assist Lamp

Flash

Tipo Flash incorporado
Modo SSmart Flash, Auto, Auto+Reducción de ojos rojos, Relleno, Relleno+Reducción de Ojos Rojos, Primera Cortina, Segunda Cortina, Off
Número de guía 4,9 (a ISO 160, 24 mm), 4 (a ISO 100, 24 mm)
Covertura de ángulo de visión Gran angular 24 mm (Equivalente a 35 mm)
Velocidad de sincronización Menos de 1/200 seg

Precios

Samsung NX Mini no está disponible actualmente en todos los distribuidores, pero pronto la podréis localizar en la propia web de la marca y buscar vuestra tienda distribuidora más cercana o adquirirla on-line. No obstante podéis comprar en Amazon este modelo con diferentes ópticas. Si elegís la misma óptica que hemos probado nosotros (9 mm) podréis conseguirla por 389 euros.

Diseño

El diseño general de esta cámara sigue su línea de cámaras SMART NX, con la diferencia que se trata de una cámara más delgada. Es de las cámaras con objetivos intercambiables más pequeñas que encontramos en el mercado.

Pero además su estilo mezcla la sencillez con lo clásico, creando una combinación perfecta entre modernidad y clasicismo. Con un acabado que imita el de la piel y disponible en cinco colores (azul, rosa, marrón, blanco y negro) se convierte en un objeto atractivo además de funcional. Ya que su textura no solo es un recurso estético interesante que nos evoca los tiempos de la fotografía analógica, también evita que se nos resbale con facilidad.

Pantalla

Tipo TFT LCD con panel táctil (Control C-type Táctil habilitado)
Tamaño 75,2 mm (3″)
Resolución HVGA (320 x 480) 460,8 k puntos
Ángulo de visión Aproximadamente el 100%
Guía de pantalla

Samsung NX mini pantalla de frenteTal y cómo vemos en la tabla de especificaciones, disponemos de una pantalla táctil de tres pulgadas donde prácticamente manejaremos todos los parámetros de la cámara (aunque determinadas acciones podremos realizarlas con algunos botones en el cuerpo de la cámara). Su característica más destacada es la posibilidad de girarla 180º. De este modo los tan de moda selfies o los autorretratos de toda la vida, se hacen más cómodos y te aseguras que todo esta encuadrado perfectamente.

La idea de usar este giro de pantalla precisamente para auto fotografiarnos está tan presente en el diseño, que aunque tengamos la cámara apagada desde que movamos la pantalla la propia cámara se encenderá y se pondrá en modo “rostro bonito”. Confirmando que se ha pensado precisamente en este uso.

Objetivo

Una de las partes determinantes en una cámara en relación a la calidad de las imágenes, es el objetivo. En este modelo podemos optar por diversas ópticas, ya que las lentes son intercambiables y cuya montura encaja con el resto de la gama de Samsung NX-M.

En nuestro caso el objetivo con el que hemos probado la cámara se trataba de una focal fija de 9 mm con una apertura de f3.5. Esta óptica nos da perfectamente juego tanto para retratos, paisajes cómo incluso para fotografías macro (pudiendo utilizar para ello el modo macro).

Sensor de imagen

Tipo BSI CMOS
Tamaño del sensor 13,2 x 8,8 mm
Pixeles efectivos Aproximadamente 20,5 megapíxeles
Pixeles totales Aprox. 20,9 megapíxeles
Filtro de color Filtro de color primario RGB

Fotografía y ampliación de fotografía realizada con cámara refléx

Ampliación detalle fotografía realizada con Samsung NX miniYa hemos repasado las características técnicas anteriormente en este análisis y solo nos vamos a detener en él para destacar su alta sensibilidad. Lo cual es realmente útil en situaciones con luz no demasiado buena para fotografía.

Si comparamos los resultado que obtenemos con otras cámaras, notaremos que el nivel de resolución es impresionante. Nos permitirá obtener fotografías realmente de calidad, incluso fotografiando en jpg, aunque os recomiendo explotar sus cualidades fotografiando en RAW.

Os mostramos acompañando a este texto, la comparación entre una fotografía similar realizada con la Samsung SMART NX Mini y otra con una cámara réflex. Si las comparamos podemos ver que obtenemos resultados muy parecidos a los de cámaras de gama alta. Y si a todo esto le sumamos que la fotografía la tomamos en formato jpg (formato ya comprimido) y la imagen de la cámara réflex en formato RAW, el resultado es aun más sorprendente. Pues incluso fotografiando a una calidad menor obtenemos grandes resultados.

Conectividad

Si algo hace alarde este modelo es de la posibilidad de compartir tus imágenes con facilidad. Pues no solo nos permite realizar fotografías como cualquier cámara, podremos hacer ajustes, retocarla o añadir filtros en la misma cámara, sin perder el original. E inmediatamente podremos subir nuestras fotografías a Facebook, Flickr, Dropbox o enviarlas por correo electrónico. Para ello nos bastará con conectar nuestra cámara a una red Wi-Fi.

Por lo tanto tenemos una gran unión entre fotografía semi-profesional y comunidad. Ya que nos permite compartir en redes sociales, lo cual la hace muy interesante para la costumbre de subir nuestras imágenes tan presente en la comunicación en Internet. Quizás los medios que nos ofrece puedan ser limitados si eres de los que suben imágenes en todos lados, pero si disponéis de un smartphone de Samsung con tecnología Tag & Go, os bastará con complementar uno con el otro.

¿Qué es Tag & Go? Pues es algo así como pasar información simplemente acercando dispositivos. Tenemos dos formas, utilizando Samsung Photo Beam podremos compartir las imágenes de nuestra cámara con nuestro smartphone, siempre y cuando sea compatible con NFC. Por otro lado Group Share, lo cual nos permitirá compartir tanto fotografías como vídeos con hasta 4 dispositivos una herramienta perfecta para que hagamos una fotografía en grupo y la compartamos al momento con todos.

Opinión

90

Esta cámara llena de multitud de funciones es un regalo magnífico para los que nos encanta llevar la cámara encima y el móvil se nos queda corto, que además buscan estar conectados y subir fotografías a la nube sin necesidad de conectar el ordenador. Fácil de manejar, ligera, pequeña y con imágenes de gran calidad, la Samsung NX Mini es una cámara excelente.

Dentro de los modelos que ofrece la marca, cómo SMART cámaras, es sin duda una versión compacta diseñada para un usuario con un nivel de exigencia alto, pero que no busca ser un profesional de la fotografía. Si quieres la cámara realizará todos los ajustes, si no puedes hacer algunos o todos tu mismo, se trata del salto entre una compacta (todo automático) y una réflex de clase media.

Archivado en Cámara, Cámara de fotos, Cámara EVIL, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion