Arte insólito: imprimen y enmarcan un post de un foro y se vende por 67.000 euros en eBay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Artwork by Anonymous

¿Crees que lo que ves sobre estas líneas es arte? A mí me parece una simple captura de pantalla imprimida, y he de decir que la fotografía realizada demuestra que el supuesto artista es un descuidado. Pues bien, hay quien aprecia su trabajo. Al menos en eBay, ese peculiar sitio en el que uno se puede comprar un parque de atracciones abandonado. Este curioso trabajo artístico se ha vendido en el sitio de subastas online por 90.900 dólares, algo más de 67.000 euros. ¿Nos hemos vuelto locos? Y la cifra llegó a ponerse en casi 100.000 dólares, aunque luego se retiraron pujas.

Conocemos esta historia gracias a Re/code: el producto se trata de un simple post en el popular foro 4Chan, imprimido en papel común y enmarcado. Resulta destacable que ya se ha puesto a la venta en eBay una captura de pantalla de la subasta de la obra original. Lo cierto es que se trata de una curiosa reflexión sobre el valor del arte, aunque hay quien piensa que todo se trata de una gran broma, y que las pujas serán retiradas, o que el vendedor no enviará el producto. No resultaría tan extraño, porque la cifra alcanzada por este trabajo resulta exagerada.

La obra no tiene título, su tema es “la vida” y la técnica empleada se trata de “tecleo con corta y pega”, habiendo sido realizada en el año 2014. Por si fuera poco, no se aceptan devoluciones. La subasta ha terminado el día 2 de agosto, por lo que suponemos que el artículo ya está de camino, no sabemos si hacia algún prestigioso museo. Si se pueden hacer obras de arte a base de cereales del desayuno, ¿por qué no también utilizando un post de 4Chan? Desde luego, está claro que nunca dejaremos que sorprendernos por lo que podemos encontrar en Internet.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que esta subasta ha sido real, o que todo se trata de un montaje?

Archivado en Arte, eBay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion