En marcha un reboot de Babylon 5 (otra vez)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Babylon 5

Babylon 5 es probablemente una de las mejores series de ciencia ficción de la historia pero, no sé muy bien por qué, ha acabado cayendo en el olvido. Creada a mediado de los noventa por J. Michael Straczysnki, fue una de las primeras en utilizar en su propio beneficio el poder de la red creando un hilo directo con su fandom diez años antes de que siquiera supiésemos qué demonios era Perdidos (Lost). Lamentablemente eso no le sirvió de mucho y Star Trek y Galactica, por nombrar dos ejemplos muy diferentes, la han acabado adelantando por la izquierda en cuanto a visibilidad se refiere. Pero Straczysnki no se conforma con esta situación y veinte años después prepara un film reboot de la serie.

Straczysnki planea tener el guión listo para finales de 2015 y, con suerte, espera que entre en producción a principios de 2016. El autor no ha dado muchos más datos pero lo que sí ha querido dejar claro es que se tratará de un reboot y no de una secuela. De hecho, ha declarado que le encantaría volver a contar con actores de la serie original como Bruce Boxleitner o Mira Furlan pero, eso sí, para interpretar papeles diferentes hechos a su medida.

Esta es la cuarta vez que Straczysnki intenta levantar un proyecto de film de Babylon 5 y casi siempre el problema ha sido el dinero. En esta ocasión la esperanza es que Warner Bros., productora de la serie, se anime a ponerlos 100 millones de dólares que necesitan pero el guionista asegura que si no es así él está dispuesto a tirar adelante el proyecto a través de Studio JMS, su productora.

Como pasa con la película de Friends o la llegada de Netflix a España, hasta que no lo vea no me lo creeré pero todo parece indicar que ahora el proyecto tiene más solidez debido, en gran medida, a la inyección de dinero que supondrá para Studio JMS Sense8, la esperadísima serie que los hermanos Wachowski preparan junto a Straczysnki para Netflix. ¿Será esta la definitiva?

Archivado en Ciencia ficción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion