Si tu hijo pequeño dibuja bien, tiene bastantes posibilidades de ser un chico inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Niño dibujando

En una época en la que hasta hay redes sociales específicamente dirigidas a los niños, es bueno que los más pequeños ejecuten tareas manuales como dibujar. De hecho, hace más de 90 años que se realizan test de inteligencia a niños en los que se le pide dibujar algo, y el grado de detalle y el realismo que alcanzan determina su desarrollo intelectual. Pero, si un chaval dibuja muy bien… ¿se transformará en un adulto inteligente? Pues puede ser, según un trabajo liderado por Rosalind Arden, del King’s College de Londres, para el que ha contado con 7.752 parejas de gemelos como sujetos de estudio.

Leemos el tema en IFLScience: se hizo una prueba de dibujo a los 4 años a los niños, y luego un test de inteligencia a los 14 años. Y se ha descubierto que existe una correlación moderada, lo que quiere decir que no hay que preocuparse si un niño dibuja mal… ¡pero mejor que sea un artista! Por supuesto, existen muchos factores genéticos y ambientales que influyen en la inteligencia. Hablando de genes, el tema del dibujo tiene que ver, como se pudo comprobar al usar gemelos para el estudio que nos ocupa.

Y es que los hermanos idénticos dibujaban más o menos igual de bien, mientras que aquellos que no compartían un código genético igual mostraban myores diferencias. No es que haya un gen de dibujar bien, pero está claro que algo de relación existe. De todas formas, Arden tiene claro que aún no comprendemos de una forma ni remotamente completa estos comportamientos. Desde luego, nuestro ADN es sorprendente, incluso puede hacer que nos llegue con dormir 5 horas al día. Así que, ya sabes, si tu hijo dibuja muy bien… ¡se trata de una señal excelente! Y si no es así, pues tampoco resulta demasiado preocupante.

¿Qué opinas de este tema? ¿Encuentras el estudio interesante, o crees que las conclusiones tampoco resultan demasiado esclarecedoras?

Imagen | lenchensmama.

Archivado en Inteligencia, Niños, Psicología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion