Probamos las cámaras tipo lente Sony QX: ¿concepto acertado o no?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony QX

Hoy nos toca da un paseo rápido las dos cámaras tipo lente de Sony, la Sony QX10 y la Sony QX100. Un concepto que ya tiene unos meses y que llegó al mercado como la primera opción en su “especie”. Algunos fabricantes han sacado productos parecidos, pero ninguno ha llegado al nivel de conocimiento por parte del público que tienen en la actualidad las de la saga QX de Sony. Estas dos cámaras son dos opciones bastante diferentes, tanto por calidad, como por tamaño y también por precio, cada una con sus puntos fuertes y débiles, hoy os haremos un pequeño repaso del concepto, con vídeo incluido y en los próximos días podréis disfrutar de sus respectivos análisis completos.

¿Qué son en realidad?

En un primer momento se pensó en dos lentes acoplables, al estilo de muchas que podemos encontrar en páginas de accesorios on-line, pero nada más lejos de la realidad, se trata de dos cámaras independientes, que necesitan un dispositivo portátil, smartphone o tablet para usarlo como pantalla, pero que pueden realizar fotografías de manera independiente sin la necesidad de estar conectadas o acopladas a nada.

Sony QX

El funcionamiento no es sencillo si no cuenta con una pantalla para realizar el visionado del encuadre pero sí que se puede usar, sin duda un punto a favor respecto a lo que muchos usuarios entendimos en un primer momento. Como cámaras independientes cuentan con botón de disparo y zoom, así como con slot para tarjetas microSD y toma para carga, pero no se puede modificar ningún parámetro, ni siquiera el modo de disparo, así que mejor desconectarla del móvil en Modo Automático, por si acaso.

¿Son cómodas?

Sí y no. Ahora me explicaré, una más que la otra, porque es sustancialmente más pequeña lo cual ayuda, pero su funcionamiento es el mismo. Una vez acopladas al smartphone –o sin estar acopladas–, se usan de una manera muy sencilla, el problema viene antes, su conexión, enganchar la pinza retráctil y conectar el móvil, se hace algo lento, vamos que si quieres hacer una fotografía a algo que sucede delante de tus ojos, estas cámaras, no son las más rápidas para el point-and-shoot.

¿Mejoran un smartphone?

Sony QX

Esta es la principal pregunta que se hace mucha gente y la respuesta es muy sencilla, ¡mucho! Era bastante sencillo de entender, son dos cámaras compactas con sensor CMOS Exmor R, con buena calidad de lentes y con la suficiente resolución para mejorar a todos los smartphones compatibles –el Nokia Lumia 1020 por ahora no lo es de manera oficial–.

Por lo demás poco se puede decir, ya que las calidades de cada una las comentaremos en sus respectivos análisis, pero evidentemente entre el modelo QX10 y QX100 de estas dos cámaras de Sony las diferencias son muy grandes. Mientras una se trata de una compacta del sector de entrada, y es muy pequeña y ligera, la otra es una buena cámara que se encuentra al nivel de algunas compactas de gama alta que el propio fabricante japonés tiene dentro de las mejores opciones del mercado.

Conclusiones

Estamos delante de un concepto nuevo, que intenta dar un paso en las cámaras de smartphones pero que se queda en un lugar complicado, mientras la Sony QX 10 es una cámara cómoda de transportar no ofrece grandes mejoras respecto a un smartphone de gama alta, la Sony QX100 es una gran cámara compacta, justo con ese problema, ese “gran” que la hace un elemento incluso de mayor tamaño que algún modelo estándar dentro de su rango de precios.

Archivado en Sony, Sony QX, Sony QX10, Sony QX100, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs