¿Cómo de común es que una pareja duerma en camas separadas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer con insomnio

Ya te hemos explicado algunos de los motivos para dormir mal, pero… ¿y si la razón es que tu pareja ronca demasiado? La verdad es que uno da por hecho que las personas casadas o que conviven juntas en el marco de una relación sentimental comparten la misma cama, pero eso no siempre es así. Conocemos gracias a FiveThirtyEight datos interesantes a este respecto, algunos oficiales y otros obtenidos por ellos. Según la estadística nacional disponible, el 23% de los estadounidenses que viven en pareja no duermen en la misma cama. Sin duda, un detalle curioso.

El blog realizó una encuesta entre 1.057 personas, de las que el 14% dice que duerme siempre separado de su compañero, frente a un 54% que jamás lo hace. La edad tiene que ver (el 22% de los mayores de 60 años no descansan juntos, frente al 5% de los que tienen entre 18 y 29 años), pero que la relación esté formalizada legalmente no parece tener que ver. De los que llevan cinco años o menos conviviendo duerme separado el 9%, frente al 16% de los están juntos hace 20 años o más. Eso sí, los casos de personas que comparten habitación pero tienen camas individuales resultan muy extraños.

El motivo más común para esta separación son los ronquidos (el 45% de los casos), enfermedades (26%) y las diferencias horarias (16%). Las disputas domésticas quedan relegadas a un cuarto puesto, con el 15% de los casos. El 5% de los encuestados creen que esta costumbre mejora su vida íntima, frente a un 40% que considera que la empeora. Como se suele decir, mejor solos que mal acompañados, porque ya hemos visto que dormir poco es malo para la salud. Desde luego, a mí me parece algo triste que una pareja no comparta cama, pero cada uno conoce sus circunstancias, y a veces es la mejor decisión para que la relación no se deteriore.

¿Qué opinas del tema? ¿Duermes bien acurrucado a tu pareja, o prefieres que haya una distancia prudencial, a poder ser una pared de por medio?

Imagen | Alyssa L. Miller

Archivado en Relaciones de pareja, Sueño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion