El sorprendente caso del reloj que hace que las mujeres quieran tener hijos antes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reloj

¿Quieres tener un niño, pero tu chica no se encuentra muy decidida? Entonces tal vez debas llenar la casa de relojes muy ruidosos, o al menos eso sugiere un estudio publicado en Human Nature. Ya hemos tratado de nuestros relojes biológicos cuando comentamos la posibilidad de alcanzar la eterna juventud a nivel genético, pero ahora toca hablar de la reproducción femenina. ¿Crees que las mujeres en los treinta no sienten la presión del tiempo pasando? Pues parece que son plenamente conscientes de que su fertilidad no durará mucho, y tener presente la fugacidad del tiempo las anima a tener hijos cuanto antes.

Sabemos de este peculiar experimento gracias Science of Us: se les preguntó a las mujeres respecto a la edad a la que se querían casar y tener hijos. Aquellas que contestaban en una sala con un reloj ruidoso haciendo tic-tac indicaban edades más tempranas. Eso sí, el efecto se mostró más fuerte en mujeres con menor nivel socioeconómico. Por otro lado, el reloj también rebajó sus requisitos respecto a una pareja en lo referente a su estatus social y a su potencial para obtener mayores ingresos. Por otro lado, el efecto del reloj sobre los hombres fue nulo.

Es difícil sacar conclusiones de este experimento. ¿Las mujeres sienten más ansiedad respecto a este asunto por su vida reproductiva más corta, o la presión social que sufren para que tengan hijos tiene también mucho que ver? Habrá que seguir investigando, ya que el tema del embarazo siempre resulta delicado… incluso se apunta a que la exposición a los pesticidas durante al gestación llega a provocar autismo en el niño. En cualquier caso, si quieres que tu pareja o alguna familiar cercana se anime a tener un hijo, un reloj bien ruidoso puede representar el empujón que necesita para decidirse.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que este estudio resulta muy revelador, o estamos ante una simple curiosidad sin importancia?

Imagen | Elvert Barnes

Archivado en Mujeres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion