Las avellanas escasean en el mundo, y la culpa es… ¡de la Nutella!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nutella

Que no te hagan creer que la Nutella o cualquier producto similar son sanos, aunque resulten geniales para rellenar cualquier cosa. En el caso de la famosa crema italiana, entre sus ingredientes encontramos azúcar, aceite de palma, cacao… ¡y sólo un 13% de avellanas! Puede parecer poco (ya que los frutos secos son buenos para la salud), pero si nos fijamos en el éxito de la Nutella comprenderemos que sean necesarias 100.000 toneladas anuales de avellanas para producirla. ¡Quién le iba a decir al chocolatero italiano Ferrero que su receta iba a tener este éxito! Y es que la creó en la Segunda Guerra Mundial, y añadió avellanas por la escasez de cacao…

El caso es que, como leemos en The Salt, casi toda la avellana del mundo se cultiva en una pequeña región turca cerca del Mar Negro. Si ya la demanda de la empresa Ferrero sube los precios de este fruto seco, este año es peor: una helada tardía redujo la producción a la mitad en esa zona. Lo que ha provocado un aumento de los precios de la avellana de un 60%. ¡Con lo rica que está, sería un problema una escasez generalizada! Pero si algo hace bien el capitalismo es responder a una demanda.

Así que se han empezado a plantar avellanos en regiones como Chile, Australia o los Estados Unidos. Lo que pasa es que la variedad de árbol que da un fruto de mayor calidad es delicada y no se adapta bien a otros climas. Pero Ferrero está interesada en comprar avellana a quien pueda ofrecerla, siempre que sea buena. Así que, si en los próximos meses sube el precio de la Nutella, la culpa es de una helada a destiempo. Habrá que optar por la Nocilla (popular en España), que sólo lleva un 4% de este fruto seco. O mejor aún, dejar los dulces y empezar con una de las dietas sanas y equilibradas que te hemos mostrado.

¿Qué opinas de este tema? ¿No puedes vivir sin crema de avellanas, o tampoco es que te vuelva loco?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion