Esta cafetería quitó el Wi-Fi y prohibió los portátiles, ¡y aumentó mucho sus beneficios!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Café con Wi-Fi

Ya hemos tratado el tema del tele trabajo, por ejemplo comentando un servicio que te indica la ciudad más barata para vivir si tienes libertad para elegirla. Muchas personas sólo necesitan un portátil para sus tareas profesionales, pero les desconcentra estar en casa, o no tienen acceso a Internet allí. La alternativa lógica me parece una biblioteca pública, pero algunos se decantan por ir a una cafetería. ¿Un buen negocio para el hostelero? Podría parecer que gana un cliente fijo pero, si suele tener las mesas ocupadas, tal vez no le haga mucha gracia que en una se siente una persona con un portátil.

Esa es la experiencia de August First, una panadería-cafetería de Vermont (en Estados Unidos) cuyos dueños querían que fuera un lugar para que la gente hable y se ría, no para que mire a una pantalla. Conocemos gracias a The Guardian que los responsables del local decidieron prohibir el uso de tablets y ordenadores, aparte de deshabilitar el Wi-Fi. Y es que comprobaron que un cliente normal gastaba unos 15 dólares de media y pasaba menos de una hora en la cafetería. Sin embargo, uno con un portátil solía gastar 5 dólares por hora, y podía estar hasta 4 horas en la mesa.

Y algunos incluso ocupaban una mesa de cuatro personas, llenándola de papeles. Así que se implantó la política, sin demasiado problema (aunque hay quien intenta saltársela), y tuvo lugar un aumento de los ingresos del local del 20% interanual en los primeros meses. Los propietarios incluso tenían dudas de que su negocio pudiera sobrevivir con tantos clientes con portátiles. Aunque yo opino que el Wi-Fi en la hostelería resulta imprescindible, experiencias como esta demuestran que el problema se ha vuelto más complejo de lo que parece. ¡Esperemos que otros locales no sigan el ejemplo de August First!

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que una cafetería debería tener Wi-Fi siempre, o consideras que su objetivo no es ofrecer conectividad a Internet?

Archivado en Cafeterías, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion