Un nuevo estudio indica que la ingesta de sal no causa hipertensión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salero con sal

¿Que tomar sal no provoca una tensión arterial alta? ¡Si hasta te aconsejamos evitarla en nuestros trucos para evitar la hipertensión! Sin embargo, el cuerpo humano es complejo, y no siempre resulta fácil echarle la culpa de un problema a una sola sustancia. Ya nos lo demostró el estudio que no veía una relación concluyente entre enfermedades del corazón y grasas saturadas y hoy nos volvemos a sorprender con un trabajo publicado en el American Journal of Hypertension que se realizó entre 8.670 franceses adultos. Y las conclusiones son de lo más interesantes, aunque bastante polémicas.

Según leemos en Time, los investigadores consideran que se ha hecho hincapié excesivo en el efecto de la sal sobre la tensión arterial, y que la relación es más compleja de lo que pensábamos. De hecho, se sugiere que la sal afecta de forma distinta a cada persona, aunque en algunas sí que parece que puede provocar hipertensión. Según este trabajo, la causa más importante de esta problema se trata del exceso de peso, y también el consumo de alcohol y la edad. Por otro lado, comer frutas y vegetales en abundancia reduce la presión arterial de una forma clara.

De hecho, los autores creen que se debe trabajar en reducir el peso entre la población para luchar contra la hipertensión. De todas formas, las autoridades sanitarias están convencidas de que lo mejor es moderar el consumo de sal, y la mayoría de los estudios lo respaldan, así que lo mejor será no cambiar de hábitos mientras no se confirma este descubrimiento. Nosotros ya te hemos dado consejos al respecto, pero puede que las recomendaciones cambien de aquí a unos años si lo que ahora se ha descubierto es correcto. Sea como sea, una alimentación equilibrada y la práctica del deporte son una apuesta segura para mantenernos sanos.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Le das crédito, o crees que debe ser corroborado por otros investigadores para tenerlo en cuenta?

Imagen | Leonid Mamchenkov

Archivado en Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion