Descubre cuánto tardarías en leer algunas de las sagas de libros más famosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Libro abierto

¿Algunos libros se te hacen interminables, y tardas meses en acabarlos? Pues igual es que eres un poco vago, porque esta lista nos revela que muchos de ellos no se tardan tanto en leer como pensamos. Títulos como Harry Potter los disfrutan hasta niños (y parece que eso ha influido en su pensamiento político), aunque es verdad que la saga completa… ¡tardaríamos dos días y medio enteros en leerla de un tirón! Y, si hablamos de Juego de Tronos serían más de cuatro días, a pesar de que aún faltan varios libros para concluir la historia.

El análisis se ha realizado considerando una velocidad de lectura de 300 palabras por minuto, y lo conocemos por medio de Cribeo. En la lista se combinan algunos clásicos de la literatura con franquicias de éxito.

La vida de Pi: 5 horas. – Cumbres Borrascosas: 6 horas. – El código Da Vinci: 7 horas. – Madame Bovary: 8 horas. – La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina: 9 horas (sólo el primer libro). – Crimen y Castigo: 11 horas. – Los Juegos del Hambre: 16 horas (saga). – Don Quijote de la Mancha: 21 horas. – El Señor de los Anillos: 26 horas (saga). – Crepúsculo: 31 horas (saga). – Guerra y Paz: 32 horas. – La Biblia: 43 horas. – Harry Potter: 60 horas (saga). – Canción de Fuego y Hielo (Juego de Tronos): 98 horas (saga).

La Biblia pasa de las 750.000 palabras, y los numerosos tomos de Juego de Tronos llegarán a los dos millones dentro de poco. No cabe duda de que está de moda lanzar libros largos y con muchas entregas, no sabemos si por necesidades narrativas o por interés comercial. De hecho, George R.R. Martin hasta va a sacar una historia infantil basada en el mundo de Juego de Tronos, en lo que parece una forma de explotar su éxito. ¡Y pensar que tendrías que dedicar más de un día de tu vida a leer toda la saga Crepúsculo!

¿Qué opinas de esta lista? ¿Has leído muchos de los libros que aparecen en ella?

Imagen | Kamil Porembiński

Archivado en Harry Potter, Juego de Tronos, Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion