En un ciudad belga van a instalar una tubería subterránea… ¡para bombear cerveza!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La ciudad de Brujas

Ya hemos leído que la cerveza puede ser buena para el corazón, y además están trabajando en una que no provoca resaca. ¿Te gustaría que del grifo de tu casa saliera este líquido dorado en vez de agua? Entonces debes mudarte a Brujas, en Bélgica, y hacer un agujero en la tubería que se va a instalar en el subsuelo de la ciudad. Lógicamente, su objetivo no es llevar cerveza a los hogares, sino evitar el trasiego de camiones por el centro de la ciudad, desde el lugar donde se produce esta bebida hasta donde se embotella.

Y es que leemos en The Drink Business que en Brujas se planea instalar una tubería subterránea desde la fábrica de De Halve Maan (que tiene 500 años de antigüedad) a la cercana factoría de embotellado. En total serán tres kilómetros de recorrido, por los que pasarán más de 6.000 litros a la hora. Con esto se espera evitar el tránsito de unos 500 camiones al año por la ciudad de Brujas. Se trata de la segunda cervecera en el mundo que recurre un sistema similar (la primera fue alemana), que permitirá que el líquido vaya de una instalación a otra en 10 o 15 minutos.

La histórica fábrica de De Halve Maan atrae a más de 100.000 turistas al año, y se va a hacer cargo de todos los gastos del proceso. Se espera que la construcción empiece en 2015, y se asegura que las razones medioambientales priman sobre las económicas a la hora de acometer esta obra. No cabe duda de que esta industria sigue avanzando, como demuestran creaciones del estilo de las nuevas cervezas con sabor a ginebra, bourbon o vino. Desde luego, a mí me encantaría que una de estas tuberías pasara por mi casa… ¡aunque igual la dejaba seca!

¿Qué opinas de esta idea? ¿Una buena forma de evitar la contaminación de los camiones, o una alternativa demasiado aparatosa?

Imagen | Jan Arkesteijn

Archivado en Cerveza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion