VOYO A1 Mini, la tablet de bajo coste que hace Windows asequible a todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VOYO A1 Mini

El mundo Windows está de rebajas: los portátiles tienen que competir con los Chromebooks, y las tablets con los modelos Android, así que Microsoft incluso está regalando licencias de Windows para permitir precios muy competitivos. Ya conocimos el ASUS EeeBook X205, un portátil de menos de 200 euros y hace tiempo se anunció una tableta de 99 dólares. Esta última propuesta no termina de hacerse realidad, pero dispositivos como la Toshiba Encore Mini se ponen en los 130 euros… reduciendo sensiblemente las prestaciones que ofrecen. ¿No hay una opción que no implique renunciar a características decentes? La hay, aunque no gustará a todos.

Las tablets chinas tienen precios muy competitivos, aunque no siempre la calidad sea la mejor, y ejecutar la garantía puede llegar a volverse un problema si lo necesitamos. La VOYO A1 Mini se trata de un producto interesante (para los que quieran un dispositivo muy sencillo y barato, claro). Estas son sus características:

  • Pantalla IPS de 8 pulgadas y resolución 1.280 x 800 (que parece que se ve bastante bien).
  • Intel Atom Z3735D de cuatro núcleos a 1,33 GHz (muy justo, pero apto para cosas básicas).
  • 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (¡muy poco!) y ranura para tarjetas de hasta 32 GB.
  • Cámaras delantera y trasera de 2 megapíxeles.
  • Bluetooth 4.0, puerto micro USB OTG, Wi-Fi n y batería de 5.000 mAh.
  • Peso de 360 gramos y medidas de 205 x 125 x 10 milímetros.
  • Colores plateado, negro, amarillo y azul claro.
  • Windows 8.1.

Lo mejor es que, en páginas chinas, la podemos pedir por menos de 130 euros. Tardará bastante en llegar (y la pueden parar en aduanas), pero sale más barata que en páginas locales. ¿Problemas de una tablet china? Tenemos que instalar el idioma español (vendrá en inglés, seguramente), y el bloque de alimentación no será europeo, así que deberemos comprar otro o usar un adaptador de enchufe. ¡Por el puerto micro USB no la podemos cargar! (Corrección: nos dicen en comentarios que sí carga por el puerto micro USB, aunque más lento). Por otro lado, no existe un teclado pensado de manera específica para este producto, por lo que deberemos apañarnos con otro que no se adaptará perfectamente.

¿Qué opinas de este aparato? ¿Te parece interesante, o no confías mucho en los gadgets chinos?

Archivado en Microsoft, Tablets, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • incom2 dice:

    ¡Hola! Tengo una Voyo A1 Mini desde hace cosa de mes y medio. Con los compañeros de hispatablets llevamos comentando los pros y los contras de esta tableta y las conclusiones son agridulces:

    La calidad ha sido recortada brutalmente por el fabricante para conseguir un precio tan competitivo; se nota especialmente en la batería que da problemas a casi todos los que tenemos esta tablet (marca mal la carga, y hay que configurar Windows para que no se apague nunca sea cual sea la carga de la batería porque ésta aleatoriamente y durante una fracción de segundo puede marcar que está vacía y entonces la tablet entra en suspensión). Luego están los que se han encontrado con tablets defectuosas, fruto de un mal control de calidad que normalmente si el vendedor es serio se encarga de filtrar para evitar que ocurra.

    Quitando esto, la tablet es una gozada: la pantalla es luminosa y clara, y el procesador pese a asociarse a la mala fama del nombre ”Atom” no tiene nada que ver: INTEL ha conseguido finalmente un procesador capaz de dar potencia de PC de escritorio en el mínimo espacio y sin necesidad de ventiladores. Windows 8.1 va fino como una mala cosa y arranca en apenas diez segundos, las apps modern UI responden perfectamente al táctil y sólo cuesta manejarse a dedo en el escritorio clásico: la resolución es la justa para que el texto del escritorio sea legible a simple vista (aumentando las fuentes al 125% ya es perfecto) y se puede llegar a trabajar a dedo; otras tablets con resolución ”retina” la interfaz de escritorio es tan minúscula que hace falta ratón y buena vista sí o sí.

    Por potencia pues, genial: es muy grato poder navegar por ejemplo con un navegador de escritorio, completo, sin versiones reducidas o problemas de complementos (Flash, JAVA….) todo rápido y fluido incluso con muchas pestañas. Los 2 Gb de RAM se antojan pocos pero dan de sí y la última actualización de Windows aparte de la poca RAM que gasta ha quedado además muy ”delgado”: de los 32 gb de espacio, la mitad quedan libres para el usuario (igualmente es recomendable meterle una microSD de 64gb para documentos, juegos, películas, etc). La tarjeta gráfica es suficientemente potente como para ejecutar juegos como LOL o Tomb Raider 2013 a resolución baja, lo cual nos deja con una tablet capaz de mover emuladores y juegos relativamente actuales (que unido a poder conectarle cualquier mando de consola, la convierte en un interesante dispositivo para gaming no tan ocasional); ya ni digamos mover cualquier formato de video: MKV full HD con varias pistas de audio y subtítulos externos, y perfectamente fluida.

    Finalmente puntualizar que sí puede cargarse por el microUSB, sólo que más lentamente que con el cargador incluído, que es multivoltaje y viene con el adaptador de clavija según el país a donde se haya enviado. La ventaja del cargador es que el puerto USB queda libre para conectar cualquier periférico, que lo habitual en estas tablets es que si las estás cargando, no puedes hacer nada más con el USB.

    Así que realmente es una muy buena tablet, que peca de lo típico de los productos chinos tan baratos: han recortado la calidad allí donde han podido y acaba notándose y toca resignarse o buscar otros productos más caros (eso sí, huíd de los tablets estos de última hornada con sólo 1 Gb de RAM: la tarjeta gráfica usa memoria del sistema para vídeo, por lo tanto 1 Gb va a quedarse en menos y entonces vamos a desaprovechar el potencial del procesador por culpa del cuello de botella de la falta de RAM).

    Un saludo.

    • Miguel Regueira dice:

      ¡Muchas gracias por tantos detalles! Estoy pensando en comprarla…

      • Axel dice:

        Yo la he comprado y estoy esperando su llegada en unos días. La he comprado en Amazon, por lo que el problema de la garantía creo que no será un inconveniente. He visto vídeos del funcionamiento y la verdad es que, aún instalando una máquina virtual con Ubuntu, funciona con una fluidez que me ha dejado asombrado. He visto funcionando en esta tablet juegos como el Halo 3 (en baja resolución, eso sí) con una velocidad bastante aceptable. Cuando la tenga ya os diré que tal funciona.

  • […] poco hablamos de que la VOYO A1 Mini representa una buena opción, que las páginas asiáticas venden por unos 130 euros, pero… ¿te imaginas que se pudiera […]

  • […] te hemos hablado de tablets de bajo coste con Windows 8.1 tan interesantes como la VOYO A1 Mini, pero el problema con estos dispositivos es que hay que pedirlos a China. Aduanas, retrasos en el […]

  • PACO dice:

    HOLA: SABEIS SI VIENE CON GPS INSTALADA?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion