¿Eres un emprendedor? Estas son las cuatro cosas que tienes en común con un psicópata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CEO de una empresa

Hace tiempo ya comentamos que los trolls de Internet tienen cosas en común con los psicópatas, pero… ¿y los emprendedores? Suena un poco exagerado establecer similitudes, pero lo cierto es que los dos grupos se definen porque se proponen un objetivo ambicioso y difícil. En Xombit no solemos hablar de economía pero, gracias al blog Creación de Empresas y Emprendedores, conocemos un listado de características que se dan en ambos tipos de persona, y que nos hará reflexionar.

Estos son los cuatro punto comunes, que la verdad es que creo que aciertan bastante considerando lo peculiar de la comparativa:

Decididos: resulta clave la capacidad para arriesgarse, la falta de miedo a la hora de sacar adelante un proyecto aunque sea difícil. Tanto abrir una empresa como cometer asesinatos en serie requiere dejar atrás las dudas y entregarse a fondo a la labor, sin dejar tiempo para la indecisión.

Metódicos: si quieres matar a personas y que no te pillen, más te vale que tengas mucho cuidado y planees muy bien los crímenes. Del mismo modo, un proyecto empresarial no sale adelante sin constancia, mucha organización y la capacidad de establecer metas y prioridades.

Centrados: si su deseo es degollar a una mujer rubia de ojos verdes cada jueves, nada aleja al psicópata del objetivo. Un emprendedor también debe centrarse, tener claras cuáles son sus aspiraciones y no desviarse de ellas a no ser que resulte imprescindible. Si no sabemos bien lo que queremos, nunca lo conseguiremos.

Encantadores: existen excepciones, pero los grandes asesinos (sobre todo en el cine) suelen ser “quien menos te lo esperas”. Abiertos, sociables, empáticos… Obviamente, para alguien que quiere sacar adelante su negocio, el don de gentes resulta muy importante si pretende alcanzar el éxito.

No cabe duda de que emprendedores y psicópatas, en realidad, poco tienen que ver. Pero esta forma de verlo me parece de lo más interesante. Aunque el tema de los asesinos en serie se ha vuelto muy común en el cine, también hemos realizado un listado de las mejores películas sobre emprendedores… ¡No te las pierdas si quieres triunfar! Y, ante una decisión empresarial difícil, piensa en lo que haría Hannibal Lecter en ese caso…

¿Qué te ha parecido esta comparativa? ¿Te ha hecho reflexionar sobre el tema, o no le ves mucho sentido a la idea?

Imagen | Roger Braunstein

Archivado en Comportamiento humano, Emprendedores, Psicología, Psicópatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion