Ghost Face no aparecerá en la serie de Scream así que ¿para qué mantener el título?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ghost Face de Scream

¿Os imaginais una serie de Scream sin Ghost Face? No, no hace falta que os esforcéis porque seguramente lo veremos ya que la MTV dice que no necesita al popular asesino enmascarado para la serie que lleva preparando desde hace un par de años. RJ Tolbert, creador de la máscara, asegura que el canal y la productora encargada de la adaptación le han comunicado que por ahora no tienen pensado contar con Ghost Face.

Aunque no lo dicen explicitamente, todo parece indicar que se trata de una cuestión de dinero ya que The Weinstein Company tiene los derechos de la franquicia pero no de Ghost Face, que pertenecen a Tolbert, por lo que si apareciese en la serie les tocaría pagar. Suponemos que la cadena pensó que si FOX tenía una serie de Batman sin Batman, que es lo que a grandes rasgos es Gotham, ellos podrían hacer lo mismo con Scream y ahorrarse un dinerillo. Además, si después ven que la cosa no acaba de funcionar, siempre están a tiempo de introducirle para darle un empujón a la serie.

Está claro que Scream es mucho más que Ghost Face. El film estrenado en los noventa revitalizó el género del slasher, que andaba de capa caída tras reinar durante los setenta y los ochenta, gracias a su humor autoreferencial y su mala leche. Wes Craven y Kevin Williamson recogieron los principios que definen el género de terror y les dieron la vuelta hasta casi ridiculizarlos, y Ghost Face quizás el ejemplo más claro de ello: un asesino en serie bastante inútil, con un disfraz nada práctico y una máscara muy llamativa e hiperreconocible.

Por lo que sabemos, la serie seguirá a un grupo de jóvenes que indagarán en el pasado oscuro de su pueblo natal por culpa de un video viral de YouTube que servirá de motivación para un asesinato. Si ese pasado oscuro tiene que ver con algún asesinato de la saga todavía está por ver pero esperemos que, aún sin Ghost Face, mantengan el sentido del humor negro y la autorreferencialidad del film y no se convierta en otro Pretty Little Liars.

Archivado en MTV, Scream
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion