El mal periodismo ejemplificado: un diario escocés anuncia una invasión zombie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zombie

La verdad es que en Xombit sabemos que no somos el medio más serio de Internet, como prueban artículos como el dedicado a los perros que los chinos pintan como osos panda o el del cocinero que echaba opiáceos a la comida para hacer adictos a sus clientes. Pero de ahí a engañar a los lectores abiertamente por intereses económicos hay un buen trecho. El Motherwell Times, un periódico escocés, publicó en su edición web una noticia con un titular muy claro: “Estallido zombie en Lanarkshire”. Sin duda, una afirmación bastantea arriesgada.

En el cuerpo del artículo, tal y como leemos en Geek, se explicaba que un experimento con una droga para la encefalitis había vuelto a los voluntarios agresivos, y llevaban 24 horas causando el caos en las calles. Un supuesto representante del laboratorio responsable aconsejaba mantenerse alejado de los afectados, e indicaba un número de contacto para avisar si nos encontrábamos con uno de esos zombies. Pero ese número era el de un parque de atracciones de la zona, que curiosamente había anunciado que celebraría en Halloween un evento centrado alrededor de un brote zombie. El problema es que quien no llamara a ese número no sabría qué estaba pasando.

Posteriormente se confirmó que el artículo se trataba de un anuncio, y que la idea era aclarar todo en otra nota al día siguiente, cuando la expectación fuera máxima. Probablemente, nadie se creería una historia de este calado sin que apareciese en medios de más renombre, pero representa un ejemplo perfecto de cómo la prensa deja de lado sus principios para contentar a un anunciante. Y es que ya hemos visto que los zombies existen en la vida real, pero no se parecen en nada a los que vemos en las películas y series del tema.

¿Qué opinas de este caso? ¿Todo vale en la publicidad, o a veces ciertas campañas van demasiado lejos?

Imagen | Daniel Hollister

Archivado en Periodismo, Zombies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion