Alucina con este robot real de más de un metro que camina y, ¡se transforma en coche!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

J-deite Quarter, el Transformer real

Hace tiempo Google compró una empresa de robots y algunas de sus máquinas resultan muy impresionantes, pero… ¿podrían competir con un Transformer hecho realidad? ¡Obviamente no! Kenji Ishida y Wataru Yoshizaki han creado el increíble J-deite Quarter,un sorprendente robot que se transforma en coche. Sus respectivas empresas los han apoyado para construir una máquina que mide 1,3 metros de alto (casi un metro de largo en forma de coche) y que pesa 35 kilogramos. Es capaz de caminar a una velocidad de 1 km/h (¡buff!), que sube a los 10 km/h cuando adopta su forma de coche. Obviamente, no estamos ante un prodigio de la velocidad.

Conocemos al J-deite Quarter gracias a Slashgear, donde nos cuentan que ya antes se hizo un prototipo más pequeño, y en 2016 se espera tener preparado uno de 2,5 metros… ¡y la versión final llegará en el 2020 con una mole de 5 metros de altura! El modelo actual es capaz, además de desplazarse, de mover los brazos, las manos y hasta los dedos. Obviamente, el punto débil lo encontramos en la autonomía, que apenas llega a una hora. En el vídeo inferior puedes ver cómo se mueve este robot, la verdad es que no se trata de un referente de rapidez en ningún sentido, pero llama la atención.

El J-deite Quarter, que se llama así porque tiene una cuarta parte del tamaño de la versión final, cuenta con una cara inspirada en el famoso Optimus Prime de Transformers. Sin duda, estamos ante una creación espectacular. Ya hemos visto que existen robots extremadamente veloces y, aunque el que nos ocupa se quede atrás, lo compensa con la posibilidad de transformarse en un deportivo. Eso sí, hablamos de un trabajo entre experimental y amateur, ya que no está previsto que los J-deite vayan a llegar al mercado en ningún momento… ¡una verdadera pena! Pero seguro que alguien lanzará algo parecido con el tiempo.

¿Qué te parece esta idea? ¿Una verdadera locura, o un concepto de lo más inspirador?

Archivado en Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion