Red Bull pagará 13 millones de dólares a sus clientes por no dar alas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando escuchamos las palabras “Red Bull” es prácticamente inevitable acordarse de su famoso eslogan “Red Bull te da alas”. Ha acompañado a la compañía de esta bebida energética durante años y la estrategia de márquetin que parecía resultar exitosa. Sin embargo, esta conocida frase le ha acabado resultando bastante cara a la empresa austriaca.

Benjamin Careathers, un consumidor habitual, quiso poner a prueba la legalidad de este mensaje y denunció a la empresa de la conocida bebida. Un juez de Estados Unidos le dio la razón a este y otros consumidores que habían demandado a la empresa por considerar que la campaña publicitaria del producto es engañosa.

A pesar de no tener ningún tipo de apoyo científico, Red Bull era comercializada como una fuente de energía que “revitaliza cuerpo y mente”, por lo que Careathers argumentaba en su demanda que tras 10 años de consumo no tenía alas ni había mejorado su rendimiento intelectual o deportivo.

La ley de protección al consumidor de Estados Unidos es realmente estricta con este tipo de incumplimientos y en este caso Red Bull, desde un punto de vista literal, no ha cumplido con su promesa de dar alas.

Este engaño va a ser recompensado y la compañía tendrá que indemnizar a cada consumidor con 10 dólares o un cheque regalo de productos de la marca valorado en 15 dólares a aquellas personas que se hayan sentido decepcionadas o engañadas al comprar sus productos en los últimos 12 años. De esta forma, la cifra total asciende a unos 13 millones de dólares.

Lo más curioso es que para cobrarla no se requiere una prueba de compra, aunque sólo es aplicable a los clientes de Estados Unidos.

Archivado en Bebidas energéticas, Publicidad engañosa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion