Archos también se apunta a los gafas de RV, a la venta ¡por sólo 30€!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma francesa de dispositivos electrónicos Archos acaba de presentar un nuevo accesorio para smartphones de hasta 6″, en forma de gafas de realidad virtual (RV).

archos_vr_gafas

La moda de las gafas de realidad virtual se está extendiendo entre los grandes, y no tan grandes, fabricantes de electrónica de consumo. Hace poco, se anunciaba el Samsung Gear VR, un accesorio para convertir el Galaxy Note 4 en unas gafas de RV, y que la firma coreana presentó en colaboración con Oculus. El fabricante de lentes Carl Zeiss también acaba de presentar las Carl Zeiss VR One, con una filosofía y diseño similar al accesorio de Samsung, a un precio de 99 dólares. Y por supuesto, están los desarrollos de Oculus, con su último prototipo presentado recientemente, y Sony con su proyecto Morpheus.

Hoy, la firma francesa Archos, conocida por sus reproductores multimedia y sus dispositivos móviles, acaba de anunciar el lanzamiento de las Archos VR, un dispositivo para convertir nuestros smartphones en unas gafas de realidad virtual. De igual forma a los modelos de Carl Zeiss y Samsung, las Archos VR saldrán en forma de accesorio, y para trabajar con ellas será necesario acoplarle un smartphone de hasta 6″, aunque la compañía recomienda utilizar teléfonos con pantalla Full-HD de 5″ para una experiencia óptima.

En cuanto algunas de sus funcionalidades, Archos ha comentado que sus gafas de RV podrán convertir cualquier vídeo en vídeos 3D 360º, permitiendo una gran experiencia inmersiva al usuario. Un tema importante es su gran compatibilidad con aplicaciones y sistemas operativos, ya que la compañía francesa ha anunciado que las Archos VR se podrán utilizar con teléfonos Android, IOS y Windows Phone, y, admeás, será compatible con multitud de aplicaciones de realidad virtual (más de 100 hasta el momento).

En las noticias lanzadas por Archos, no se desvela mucha información sobre sus especificaciones técnicas, para poder compararlas a fondo con modelos de otras marcas como Samsung o Oculus Rift, aunque lo que más atraerá de estas gafas de RV será su precio, ya que Archos ha anunciado que saldrán a la venta en noviembre a partir de 29,99 €.

¿Qué os parecen estás Archos VR? ¿Creéis que por ese precio tendrán una calidad aceptable?

Archivado en ARCHOS, Casco RV, Oculus Rift, Realidad virtual, Samsung Gear VR, VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion