Crescent Bay, nuevo prototipo de Oculus Rift

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en The Verge que Oculus acaba de anunciar un nuevo prototipo de su famoso casco de Realidad Virtual (RV), Crescent Bay.

Crescent-Bay-Oculus

Ya han pasado 3 años desde que Palmer Luckey, en el garaje de sus padres y al más puro estilo de los mejores genios de la tecnología, desarrolló el primer prototipo de Oculus Rift. Desde ese instante, el proyecto empezó una vertiginosa carrera ascendente que culminó con su venta a Facebook, pasando por su exitosa campaña en Kickstarter.

En todo este tiempo, sólo hemos visto versiones en desarrollo del producto, aunque ya han colaborado con Samsung para sacar al mercado el Gear VR, un casco de RV en forma de accesorio para su Galaxy Note 4. De todos modos, en Xombit ya nos hicimos eco de informaciones sobre su posible salida a la venta en 2015.

Hasta el momento, Oculus disponía de dos prototipos, DK1 y DK2, pero el viernes presentaron Crescent Bay, un paso más en su camino hacia una versión comercial definitiva. Durante la conferencia para desarrolladores Oculus Connect, que celebraron en Los Angeles el 19 y 20 de septiembre, la compañía presentó su último prototipo que, según su CEO Brendan Iribe, supone un gran salto con respecto a la anterior versión.

Entre algunas de las características a destacar de este nuevo prototipo está su capacidad de seguimiento de 360º, done la cámara exterior del casco puede captar tanto la zona frontal como la trasera, mejorando la experiencia de uso. Además, han incluido unos auriculares para dotar de más inmersividad al sistema, junto con una nueva tecnología denominada RealSpace 3D para proporcionar audio de alta fidelidad. Por último, también han mejorado aspectos del diseño exterior para hacerlo más ergonómico y ligero.

Acompañando al Crescent Bay, Oculus ha creado contenido original para demostrar el potencial y experiencia de uso del dispositivo. El nuevo prototipo Crescent Bay se enseñó a los asistentes que acudieron al evento Oculus Connect, que también pudieron probarlo y dar sus primeras impresiones.

¿Qué os parece este nuevo prototipo del famoso casco de RV de Oculus?

Archivado en Facebook, Oculus Rift, Prototipo, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion