7 cosas que debes evitar a toda costa si quieres tener éxito en la vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejecutivo boxeador

¿Cuáles son las claves del éxito? Ese es un tema muy difícil, y cualquiera querría saber la respuesta a la pregunta. Hace tiempo te dimos unos trucos para que una pareja dure muchos años junta y hoy no podemos decirte cómo alcanzar el éxito en la vida, pero sí dejar muy claro que existen ciertos comportamientos que debemos desterrar inmediatamente si queremos conseguir cosas en el día a día e ir cumpliendo nuestros objetivos vitales.

Conocemos estas ideas gracias a Lifehack, y esperamos que te sirvan para a hacer tu vida más productiva y feliz. Estos son las siete cosas a evitar:

No entender el valor del tiempo: el dinero es limitado pero, el tiempo… ¡el tiempo pasa y nunca se recupera! No podemos abrir un negocio sin darnos cuenta de que gestionarnos correctamente resulta imprescindible, pero en nuestra vida familiar también se vuelve clave dedicar momentos a nuestros seres queridos, sacar un rato para las aficiones y también para cuidar nuestra salud.

Especializarse en dar excusas: tal vez el verdadero problema no sea dar excusas a los demás, sino a uno mismo. En el momento en el que, en lugar de proponernos salir adelante y mejorar, buscamos razones para no avanzar, poco podemos conseguir en la vida. Es una pésima actitud, que evitará que consigamos nada de lo que deseemos.

Entregarse a la procrastinación: hay que tener objetivos claros y saber ser rígidos al cumplirlos. Si somos de las personas que tenemos que entregar un documento y nos retrasamos tres horas porque nos ponemos a mirar cosas en el Facebook… ¿podemos esperar que saquemos adelantes objetivos más ambiciosos? Hay que evitar la procrastinación a toda costa.

No saber enfrentarse a la adversidad: ya sea en nuestro negocio o en cualquier aspecto de la vida, van a surgirnos serios problemas. Para muchos representarán obstáculos insalvables que harán que sus metas se vuelvan inalcanzables, pero los luchadores seguirán esforzándose. Si no intentas algo, nunca lo conseguirás, y esto mismo lo debemos aplicar al enfrentarnos a lo inesperado.

Ser apático: si eres de esas personas que se tiran en el sofá a ver la tele durante horas, que nunca cuentan con una opinión de un tema y que siempre están contentas con lo que les ofrece la vida… tienes muy pocas posibilidades de mejorar. La apatía es como una enfermedad del alma, que impedirá que consigamos realizarnos como seres humanos y cumplir nuestros sueños. ¡Debemos enfrentarnos a ella!

No resultar decidido: si eres de aquellos que se lo piensan todo mil veces, que lleva años pensando en abrir su propio negocio pero no se decide… ¡vas por el buen camino para no conseguir nunca nada! A veces hay que actuar, aunque nos podamos equivocar. La vida está llena de riesgos, y debemos enfrentarnos a ellos con decisión.

Auto limitarte: “Eso no se me da bien”, “No soy la persona adecuada”, “No estoy preparado”… Una cosa es comportarse de forma cauta y realista, y otra muy distinta ser el primero en desanimarte. Puede que tengas algunas limitaciones, es verdad, pero si pones ganas seguro que las podrás superar. ¡El primer paso es planteárselo!

Has aquí llegan nuestros consejos, hasta cierto punto relacionados con los que te dimos para que te decidas de una vez a abrir tu propio negocio, pero más enfocados a la vida en general y menos al emprendimiento. ¡Seguro que eres más feliz si empiezas a seguir estas propuestas de ahora en adelante!

¿Qué opinas de estas ideas? ¿Vas a ponerlas en práctica, o hace mucho tiempo que aplicas estos principios a tu vida?

Imagen | kris krüg

Archivado en Éxito, Mundo laboral, Psicología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion