Oculus Rift te teletransporta a tu destino vacacional antes de elegirlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos un par de proyectos muy interesantes que están llevando a cabo 2 compañías turísticas internacionales para investigar el uso de sistemas de VR como Oculus Rift para realizar viajes virtuales, y así ayudarnos a elegir nuestros destino vacacional antes de realizarlo.

Aunque la aplicación inicial, y la más extendida, de los sistemas de realidad virtual (RV) como las gafas Oculus Rift se enfoca en el sector de videojuegos, los grandes avances que se están produciendo en esta tecnología están dando lugar a la aparición de varios proyectos en otros ámbitos profesionales. Hace poco, os hablamos de una iniciativa pionera de un hospital español al utilizar las Oculus Rift en el campo de la medicina, para ayudar a sobrellevar la operación a una paciente con miedo a recibir sólo anestesia local. En el mundo militar, también el ejército noruego ha realizado un proyecto con Oculus, al probar su utilidad en la conducción de vehículos blindados.

Esta vez, nos hacemos eco de dos iniciativas en el sector turístico relacionadas con la RV. Se trata de dos proyectos diferentes, aunque con un objetivo común, transportar al cliente de forma virtual a su destino vacacional para ayudarle a tomar la decisión final. El primer proyecto está desarrollado por el grupo turístico inglés Thomas Cook que, este verano, ha lanzado un piloto en algunas de sus agencias de viajes, en el que ofrecen al cliente la posibilidad de colocarse las Oculus Rift para “visitar” virtualmente algunos destinos vacacionales. Estos destinos han sido previamente grabados con cámaras especiales para reproducir al detalle el entorno y mostrar esas imágenes en las Oculus Rift, para que el cliente pueda vivirlas con gran realismo.

Oculus_ThomasCook

El segundo proyecto, realizado por la famosa cadena hotelera Marriott Hotels, va un poco más allá y se ha centrado en la futurista idea de teletransportar al cliente para que experimente una inmersión 4D en el entorno vacacional. El proyecto, denominado por Marriot #GetTeleported, se inició el pasado mes de septiembre, y consiste en un tour que la compañía está realizando por varias ciudades de Estados Unidos para mostrar sus cabinas de teletransportación, donde la gente podrá experimentar la sensación de estar realmente en su destino vacacional, gracias a las Oculus Rift. Para conseguir este efecto, los responsables del proyecto diseñaron una especie de cabinas donde se sitúa la persona que se pone unos auriculares y el modelo DK2 de las Oculus Rift, aunque ésta ya ha lanzado un nuevo prototipo hace poco. Cada cabina cuenta con una plataforma vibratoria, sistemas para lanzar agua, aire y difusores de olores, para dar mayor realismo, si cabe, a la experiencia proporcionada por las Oculus Rift, donde la persona puede ver imágenes de un destino turístico, previamente grabado al milímetro con cámaras 3D de 360º y, también, con la ayuda de CGI.

Como se ve en el vídeo principal del artículo, donde se propone a varias parejas recién casadas vivir la experiencia de una luna de miel virtual en Hawaii, las personas que se atreven a probarlo quedan bastante impresionadas con el realismo proporcionado por el sistema.

Y vosotros, ¿Creéis que será este el futuro para promocionar viajes en el sector turístico, como proponen Thomas Cook y Marriott?

Archivado en Facebook, Oculus Rift, Realidad virtual, Turismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion