¿Te imaginas que son capaces de comer las bacterias?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bacteria petroleo

El ciclo natural incluye organismos productores, consumidores y descomponedores. Los descomponedores son microorganismos que toman materia muerta y la digieren, cerrando el ciclo y reciclando los nutrientes que de esta manera vuelven a la tierra.

La variedad de nutrientes que consumen los detrívoros (el conjunto de todos los descomponedores) es sumamente amplia, degradan desde la carne de los animales hasta la paredes de arboles y su madera.

Las bacterias son los microorganismos que más abundan en el planeta, están presentes en todos los hábitats alrededor del mundo. Algunas son capaces de sobrevivir en condiciones de temperaturas extremas, en aguas ácidas, incluso viven en desechos radioactivos y en las capas más profundas de la Tierra.

Hace mas de un siglo esto llevo a diversos científicos a pensar que serían capaces de digerir petróleo o derivados, y buscando se encontraron diversas bacteria capaces de digerir el petroleo. La identificación de estas se hizo aún mas valorable cuando en 2010, debido al derrame producido en el Golfo de México, se pudo verificar que el oxígeno de esa zona marítima se consumió rápidamente causado por la digestión del petroleo y sus derivados.

petroleo barco1

Se esta estudiando la capacidad de estas bacterias de comer desechos en derrames y de conseguir modificar estos genes para hacerlos más efectivos y de esta manera corregir los desastres naturales que se puedan producir con los años.

¿Qué opinan, será posible utilizar esta estrategia para controlar este tipo de catastrofe? ¿Existirán nuevas alternativas?

Archivado en Bacterias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion