¿Cansado de meter la contraseña en tu ordenador? ¡Esta solución es genial!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de un pendrive

Puede que trabajes con datos tan sensibles que, cuando te levantas en el trabajo a tomar un café, no puedas arriesgarte a dejarlos ni un momento al alcance de tus compañeros. Ya existe una aplicación para usar el lector de huellas dactilares del iPhone con los Mac, pero no es una solución al alcance de todos. Pero seguro que estás harto de meter tu contraseña cada vez que te sientas en tu puesto. Pues ahora hay una solución de bajo coste que parece bastante segura, siempre que no hablemos de un ordenador realmente crítico.

Conocemos USB Raptor gracias a Omicrono: se trata de un programa (que puedes descargar sin coste) diseñado para bloquear tu ordenador una vez se desconecta la unidad USB que usemos como llave. Es decir, nos la llevamos al levantarnos y la insertamos al regresar, de forma que nos ahorramos teclear la contraseña. ¿Más cómodo? Yo creo que sí, pero cada uno tendrá su opinión. Sobre si es un sistema infalible tengo más dudas, pero alguien tendría que estar muy, muy interesado en nuestros datos como para comprometer un sistema de seguridad que no es especialmente popular, por lo que no recibe demasiada atención de los hackers.

Ya te hemos hablado del puerto USB Type-C, que se puede conectar en ambos sentidos, y la verdad es que sería el complemento ideal para USB Raptor. En cualquier caso, este programa no se adapta igual de bien a todos los usuarios: si tu contraseña es muy corta, o tu ordenador tiene los puertos USB escondidos, no le veo demasiado sentido a recurrir a este truco. Para todos los demás, se trata de una forma sencilla de mejorar la seguridad de nuestro equipo, algo que nunca está de más a día de hoy.

¿Qué te parece esta idea? ¿La encuentras útil, o prefieres el sistema tradicional, de cuya eficacia no hay dudas?

Imagen | Rafael Acorsi
SourceForge | USB Raptor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion